sábado, 13 de agosto de 2011

EL HIERRO DE LOS PADRONES ES UN NIDO DE MAMONES

EL HIERRO DE LOS PADRONES ES UN NIDO DE MAMONES

Yo ya no puedo vivir

en El Hierro en que he nacido,

me lo han echado a perder

los políticos vendidos.

xxxxx

La isla esta de valuto,

ya nadie quiere plantar,

ahora viven de limosna

mucha vergüenza me da.

xxxxx

Tampoco los pescadores

quieren salir a la mar,

si quieres una viejita

debe ser artificial.

xxxxx

Al mirador de La Peña

lo han tratado con despecho,

y justo a su misma entrada

han plantado un mamotreto.

Yo lo llamaría majano

para ser más popular,

en la isla del bimbache

se pierde la identidad.

xxxxx

Allá en el faro de Orchilla

se situaba el Meridiano,

yo maldigo a los ingleses

que un día se lo mamaron.

xxxxx

Pero el robo de La raya

culpa fue del español,

que no defendió al bimbache

y este robo permitió.

xxxxx

En América latina

yo juro que es cosa cierta,

Juan Francisco de león

inició la independencia.

xxxxx

Este bimbache valiente

también se halla olvidado,

que mal pagan los latinos

por haberlos liberado.

xxxxx

El alcalde de Valverde

también se halla imputado,

pero el herreño es muy torpe

y de nuevo lo ha votado.

xxxxx

El eterno presidente

del cabildo bimbachero,

dejó las arcas vacías

y ya no queda dinero.

xxxxx

A nuestra lucha canaria

poca atención se le da,

los políticos son torpes

no cuidan la identidad.

xxxxx

También en el Árbol Santo

o llamado Garoé,

le cobran sus moneditas

aquel que lo quiere ver.

xxxxx

Barranco de La Pasada

tu te tendrías que llevar

a todos estos mangantes

que no hacen mas que mamar.

xxxxx

Se estremecen los lagartos

y los Roques de Salmor,

viendo a nuestro pueblo herreño

camino la perdición.

xxxxx

El Reino de los Padrones

se empieza a desmoronar,

y estoy seguro que el pueblo

será el que lo pagará.

xxxxx

El sentido hospitalario

parece se terminó,

se pierde la idiosingracia

por culpa de algún Padrón.

xxxxx

Mandan los de el rabo blanco

y el pueblo no pinta nada,

este nido de mamones

me tiene de mala gana.

xxxxx

Ya con esta me despido

me vuelvo pa Tenerife

y le digo a los Padrones

que me toquen las narices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario