sábado, 19 de marzo de 2011

SITUACION EN MEXICO

¿Programación predictiva?

Dos nuevos videojuegos muestran la invasión de Estados Unidos a México

El videojuego HAWX y la nueva versión de “Call of Juarez” muestran una parte de México devastada por el narco que requiere de la intervención de agentes de inteligencia y militares estadounidenses.

Ante la especulación de que la guerra contra el narco en México podría ocasionar algún tipo de invasión de Estados Unidos a México para controlar el problema que el gobierno mexicano -voluntaria o involuntariamente- no puede controlar, dos videojuegos se suman a la teoría de la conspiración de que la guerra contra el narco está fertilizando el terreno con sangre para que Estados Unidos pueda justificar una intervención militar.

Por una parte tenemos el estreno próximo de "Call of Juarez", del fabricante Ubisoft, cuya trama inicia con un ataque terrorista a una oficina federal en Los Ángeles. Las investigaciones señalan a un cártel mexicano como responsable del ataque, por lo que tres agentes estadounidenses: uno de la DEA, uno del FBI y un policía de Los Ángeles, llegan a Ciudad Juárez para luchar contra el cártel responsable del atentado en el que murieron miles de personas. Casualidad o no, la semana pasada, Obama y Calderón discutieron la posibilidad de que agentes estadounidenses cruzaran la frontera armados.

Por otra parte tenemos, también de Ubisoft , el videojuego HAWX, cuya primera misión consta de un ataque a fuerzas rebeldes en Ciudad Juárez que se han salido fuera de control por parte de un ejército privado estadounidense. El subcomandante Marcos, en su más reciente carta, aludiendo a que Calderón es un fan de los videojuegos, así describió este videjuego:

El HAWX es un videojuego de combate aéreo donde, en un futuro cercano, las empresas militares privadas (“Private military company”) han reemplazado a los ejércitos gubernamentales en varios países. La primera misión del videojuego consiste en bombardear Ciudad Juárez, Chihuahua, México, porque las “fuerzas rebeldes” se han apoderado de la plaza y amenazan con avanzar a territorio norteamericano-.

Ambos videojuegos suceden en Ciudad Juárez, algo que nos hace sospechar que esta ciudad fronteriza está siendo, quizás desde hace uno años, estratégicamente devastada por la narcoviolencia para que sea la puerta que justifique la entrada de Estados Unidos a México.

Además, Ubisoft ya había ambientado, de forma similar, uno de sus juegos en territorio mexicano. En 2007 lanzó el juego Ghost Recon Advanced Warfighter 2, en donde soldados estadounidenses entraban a territorio mexicano después de que una guerra civil en el país pusiera en peligro la seguridad de EU.

La programación predictiva sostiene que los medios son usados para condicionar a las masas sobre cambios sociales planeados por nuestros líderes, para que cuando estos cambios se implementen sean recibidos como “una progresión natural” dentro del zurcido invisible del espacio mediático en el que estamos inmersos y de esta forma se disminuya la oposición a estos cambios. La idea es que de esta forma se propaga una infalible ilusión de que así será el mundo y así nosotros lo creamos, más allá de que esto fuera a suceder o no. La incepción de una idea cultural dominante. Un programa de TV o un videojuego hoy en día podría ser la sustancia de una profecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario