miércoles, 9 de diciembre de 2015

LA HIENA, poesia

LA HIENA
Me río con dientes
de hiena amarilla,
relucen brillantes,
me duele la tripa.
Se ven mis colmillos,
suenan carcajadas.
De todo me olvido
cogiendo mi panza.
La risa me hiena,
me nubla la vista,
aleja las penas
y alegra mi vida.
Mar Benegas
España
ÁNIMOLADAS
Tres enormes hipopótamos
acampados tengo dentro,
cuando estoy muy enfadado
salen con gran estruendo.
O la ballena llorona
que siempre está muy callada,
su piel se llama tristeza
y entre mis lágrimas nada.
Un montón de monos locos
se alojan en mi garganta,
y cuando llega la rabia
gritan, escupen y saltan.
Sola y muda como un muro,
me visita una gran ostra.
En tiempos de aburrimiento
me cubre con su gran costra.
También vive una alimaña
que lo quiere todo y más,
aullando por mi boca
pide cosas sin parar.
Animales tengo dentro,
unos vienen y otros van,
según mi estado de ánimo
ánimoladas harán.
Mar Benegas
España
COLORES
Hay que poner al día,
sobre el asfalto oscuro
y en los caminos
para que sepamos luego,
alzar la vista y
ver blancos y azules,
amarillos de sol y…
algunos grises.
Verdes también habrá
de la arboleda
y al corro los colores
jugarán, arco iris,
entonces
en la tormenta.
¡Qué te digo yo si tú
ya te sabes la receta!
María Rosa Serdio
España

No hay comentarios:

Publicar un comentario