jueves, 19 de marzo de 2015

Odalys Padrón “LOS VECINOS DE GARCÍA ESCÁMEZ EVIDENCIAN LAS MENTIRAS DE MARTÍN”

 “LOS VECINOS DE GARCÍA ESCÁMEZ EVIDENCIAN LAS MENTIRAS DE MARTÍN”
EL  CONCEJAL DE URBANISMO FUE DESENMASCARADO POR LOS VECINOS AL RECORDARLE QUE AHORA HACE LO QUE ANTES, SEGÚN ÉL, NO PODÍA POR “IMPERATIVO LEGAL”
La Secretaria General de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, Odalys Padrón, recuerda que “antes se coge al mentiroso que al cojo”. Lo han demostrado los vecinos de las 96 viviendas de la finca de La Abejera en García Escámez al recordarle a José Ángel Martín, Concejal de Urbanismo, que hace meses dijo, en relación a la Inspección Técnica de Edificios (ITE), que no podía quitar la tasa “por imperativo legal” y ahora viendo la proximidad de las elecciones habla de quitar la tasa.

Para Socialistas por Tenerife (SxTF) es inaudito que en plena crisis el Consistorio no haya aplazado hasta el 2018, tal como permite la ley, la aplicación de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) dado que el coste del informe arquitectónico y de las posibles obras a acometer resulta inasumible para muchos propietarios y vecinos de Santa Cruz.

Según Odalys Padrón, es una auténtica indecencia que el Concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, diga que "es una obligación de los propietarios el mantener el inmueble en condiciones óptimas" cuando el Ayuntamiento tiene edificios municipales como la antigua Escuela de Comercio, próxima a la Plaza de los Patos, en estado ruinoso.

La secretaria general de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, Odalys Padrón, rechaza esta “generosidad” del equipo de gobierno suspendiendo la ITE cuando muchos vecinos temen que una vez transcurridas las elecciones la implementarán nuevamente cuando el administrado ya no tendrá posibilidades de defensa a través del voto.

Para Socialistas por Tenerife (SxTF) el Ayuntamiento de Santa Cruz ha tenido tanta prisa con la ITE para aumentar la recaudación a costa de los vecinos. Ha sido la indignación popular y la proximidad de las elecciones la que ha conseguido detenerla. Pero recuerda Socialistas por Tenerife (SxTF) que esta suspensión es temporal y sin soluciones viables y reales para aquellas familias que no tengan recursos para afrontarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario