martes, 24 de marzo de 2015

Odalys Padrón: “DEMOSTRADO, BERMÚDEZ HA ENGAÑADO A LOS BARRIOS”

 “DEMOSTRADO, BERMÚDEZ HA ENGAÑADO A LOS BARRIOS”
EN ENERO DEL AÑO PASADO HABLABA DE INVERTIR LOS 74 MILLONES DE LAS TERESITAS EN LOS BARRIOS Y EN JULIO, DURANTE EL DEBATE DEL MUNICIPIO, QUE LLEVARÍA A CABO UN “AMBICIOSO” PLAN DE BARRIOS. PROMESAS INCUMPLIDAS

Odalys Padrón, Secretaria General de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz y Candidata a la Alcaldía de Santa Cruz, se manifiesta indignada con el desprecio del Equipo de Gobierno con los Barrios. En enero del 2014, hace más de un año, decía que el Equipo de Gobierno tenía consignado 8 millones para realizar actuaciones en los distritos del municipio. ¿Qué arreglos ha realizado? ¿Cuánto dinero ha invertido? ¿Qué mejoras ha efectuado? Los Barrios siguen en las mismas y lamentables condiciones.

Recuerda Socialistas por Tenerife (SxTF) que el Sr. Bermúdez prometió que los casi 75 millones de euros que reclama el Ayto a Inversiones Las Teresitas, 52,5 millones que pagó el Consistorio por el frente de playa y 22 millones en concepto de intereses, se invertirían en los Barrios. Es tal la preocupación del Equipo de Gobierno que los abogados del Ayuntamiento no entregaron en tiempo y forma la documentación, lo que originó un aplazamiento. El sentir del pueblo es que el Equipo de Gobierno, CC-PSC-CCN, parece no querer recuperar un dinero que ayudaría a los santacruceros en estos graves momentos.

Para Odalys Padrón esto es relevante dado que un integrante del Equipo de Gobierno milita en una formación política, el CCN, cuyo presidente, Ignacio González, es hijo de uno de los empresarios de Inversiones Las Teresitas, Antonio Plasencia e Ignacio González (padre), que reclama a su vez 64 millones al Consistorio como indemnización. Esto refuerza la creencia popular de que este gobierno no está realizando todas las acciones pertinentes para recuperar el dinero.

Socialistas por Tenerife (SxTF) destaca que en Julio del año pasado, durante el Debate del Municipio, el Sr. Bermúdez anunció la puesta en marcha de un Plan de Barrios con obras que incluirían trabajos relacionados con la seguridad vial, el asfaltado de calles y mobiliario urbano entre otras. La promesa fue que estaría antes de final de año. Estamos en Marzo y no se ha sabido nada del Plan de Barrios. Otra promesa incumplida.

Recuerda Odalys Padrón que Miguel Zerolo (Coalición Canaria) se comprometió a elaborar un Plan de Barrios con el dinero que obtuvo de la venta de Emmasa a Sacyr Vallehermoso y ese dinero nunca llegó a los Barrios. José Manuel Bermúdez (Coalición Canaria), como buen discípulo, ha hecho exactamente lo mismo, engañar a los vecinos de los Barrios mientras el precio del agua sigue subiendo.

Para Socialistas por Tenerife (SxTF) un político para gobernar tiene que ser honesto con sus electores y transparente en su gestión. Sólo de esa manera conseguirá tener la confianza de los ciudadanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario