martes, 31 de marzo de 2015

Gregorio Negrín: “SI ALONSO UTILIZARA LAS GUAGUAS CONOCERÍA LAS PENURIAS DE LOS USUARIOS”

 SI ALONSO UTILIZARA LAS GUAGUAS CONOCERÍA LAS PENURIAS DE LOS USUARIOS”
RECIENTEMENTE EL PRESIDENTE DEL CABILDO, CARLOS ALONSO, PRESENTÓ 53 GUAGUAS NUEVAS DE TITSA CUYO DESTINOS DESCONOCEN LOS USUARIOS

El Secretario General de Socialistas por Tenerife, Gregorio Negrín y su homóloga y Candidata a la Alcaldía en Santa Cruz, Odalys Padrón, denuncian el maltrato a los usuarios de la línea 105 que ha sido cancelada sin informar previamente. La línea 105 une la Punta de Hidalgo y Santa Cruz de Tenerife de lunes a viernes.

Según Socialistas por Tenerife (SxTF) es repudiable la desconsideración con los usuarios del transporte público por parte del Cabildo al cancelar la línea 105 sin previa información a los vecinos de la Comarca Nordeste de Tenerife que abarca Tegueste, Tejina, Bajamar, Valle Guerra y la Punta del Hidalgo. Ni tan siquiera una comunicación en las marquesinas de las paradas de la Comarca.

Gregorio Negrín ha hablado con usuarios que le han relatado como han tenido que esperar cerca de dos horas por la guagua. La línea 105 de TITSA tiene una frecuencia de 30 minutos entre una salida y otra pero muchos ciudadanos han tenido que esperar una hora para coger la siguiente guagua que les lleve a La Punta del Hidalgo, lo que supone que la llegada a Tegueste, que es el primer municipio de la Comarca, puede suponer una espera de cerca de dos horas.

Denuncia Gregorio Negrín que se envían pequeñas guaguas, que cuentan con tan sólo 34 plazas, para cubrir trayectos interurbanos en horas punta de trabajo y hospitales. Esto conlleva la peligrosidad para usuarios que efectúan el trayecto de pie en los pasillos de la guagua con el previsible accidente por frenada.

Los usuarios relatan el desprecio que sufren por parte del Cabildo que el pasado viernes, 27 de marzo, la línea 105 pasó por Tegueste a las 7 horas, hora punta, y dado que la capacidad era de 34 asientos muchos usuarios tuvieron que viajar de pie pero el colmo de la desfachatez se produce cuando, sin previo aviso, se desvía de su trayecto y recorre la vía de Ronda para llegar al intercambiador. Esto motivó que muchos trabajadores no pudieran llegar a sus puestos de trabajo puntualmente y las personas que acudían al centro de Salud de San Benito tuvieran que coger otra guagua pagando el correspondiente trasbordo o hacer uso del taxi para poder llegar puntualmente a la hora de la consulta.

Para Socialistas por Tenerife (SxTF) la supresión de la línea 105 los fines de semana demuestra el desprecio del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, con los servicios públicos, a excepción del Tranvía, y con los comercios de la zona costera. Suprimir los fines de semana esa línea ha supuesto un perjuicio a esa zona costera porque el que viaja de Santa Cruz tiene que coger dos guaguas y pagar el trasbordo, así como la vuelta además de suponerle un incremento de tiempo considerable.

Según Odalys Padrón esto refuerza lo aseverado por Socialistas por Tenerife (SxTF) que denunció que la foto que el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se sacó al frente de 23 guaguas nuevas de TITSA era un montaje publicitario de cara a las elecciones porque no se ha comunicado el uso que se ha dado a dicha flota.

Según Socialistas por Tenerife (SxTF) en acciones como la aquí relatada puede verse el desprecio y maltrato a los vecinos de la Comarca Nordeste de la Isla por parte de los responsables políticos del Cabildo. Invitamos a Carlos Alonso, candidato al Cabildo por Coalición Canaria, que viaje en guagua para que conozca personalmente el sufrimiento de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario