miércoles, 17 de noviembre de 2010

MARRUECOS YA NO PUEDE OCULTAR SUS CRIMENES

Por mas que eche la prensa extranjera, por mas que sus países aliados intenten proteger a marruecos, este ya no puede ocultar sus crímenes. Chantajeo a España con la Marcha Verde, se valió del momento psicológico con el dictador agonizando, para poner en la picota a un estado como el español, que se caracterizó siempre por no saber descolonizar. España daba palos de ciego, su príncipe prometía a la Asamblea de ancianos saharauis defender el territorio con su sangre (12 Noviembre 1975), solamente dos días después el gobierno español firmaba el acuerdo tripartito de Madrid, donde se repartí el territorio y las responsabilidades entre Marruecos y Mauritania. Anteriormente España creaba un partido a su medida que se hiciera cargo del territorio, para seguirlo explotando al mas puro estilo anglosajón, pero la persona que había puesto al frente se fue con el dinero para Marruecos. los militares españoles en el territorio se mordían la lengua por no dar un escarmiento a Marruecos.
Este es el Génesis de la historia de una venta, de un abandono: el del pueblo saharaui, que quedó a su suerte y que desde entonces fue reprimido por el invasor. Mauritania no resistió los combates con el Polisario y decidió renunciar a su parte, que automáticamente se la adjudicó Marruecos, aunque fue en el frente mauritano donde fallece El Uali, primer Secretario General del Frente Polisario y al parecer el único que tenía las ideas claras. Marruecos monta sus defensas con ayudas de Estados Unidos y Francia, algunos dicen que con tecnología israelí, los saharauis quedaron a su suerte. Naciones Unidas aboga por el referéndum de Autodeterminación, convence a los saharauis para que dejen las armas en 1991 y a partir de aquí y sin oposición alguna el Reino de Marruecos se ha dedicado a sembrar el terror sobre la población nativa especialmente la que vive en los territorios ocupados. El Polisario suelta los presos marroquis, pero estos no hacen lo propio. La ONU alarga esto en tiempo, con una postura que beneficia a Marruecos, que poco a poco fue ocupando y poblando un territorio que no le pertenece, donde en el momento actual el 80 por ciento de la población es del país invasor. Humillan y violan sus mujeres, los reprimen, los esclavizan, roban sus riquezas y hacen oídos sordos ante el referéndum, aunque hay que decir que el mundo poco ha hecho para que se lleve a cabo, especialmente España, donde sus gobernantes han sido fieles aliados de Marruecos, haciendo oídos sordos a sus crímenes, cuando muchos de ellos, tienen incluso 35 años después la nacionalidad española, como algunos de los asesinados en los últimos días. Desde Adolfo Suárez, Calvo Sotelo, Felipe González, Aznar o Zapatero, ninguno ha sido capaz de reclamar el derecho que el pueblo saharaui a elegir libremente su destino, aunque nosotros personalmente creemos que no hace falta referéndum, si no la retirada inmediata de los marroquis de un territorio que no es el suyo. Es algo similar a lo que pasó en Kubai con Sadan Hussein y enseguida intervinieron los americanos para echarlo. ¿por qué aquí no se hizo o no se hace lo mismo? El Polisario cometió el error de aliarse con la Unión Soviética y Estados Unidos en plena guerra fría no iba a permitir esto, que le surgiera una Cuba en esta costa africana, en una zona controlada por ellos. Las naciones Unidas las controla Estados Unidos, por lo tanto, Marruecos se sigue saliendo con la suya, siendo el país en el mundo, después de Israel que mas ha incumplido las resoluciones de la ONU. ¿por qué ha pasado esto? ¿por qué Estados Unidos se lo ha permitido? Por lo tanto, Marruecos está fuera de la ley, no respeta la legalidad internacional, practica el terror y es un país invasor, contra el que nadie toma medidas.
Con lo del campamento protesta Marruecos ya se ha pasado tres pueblos, a asaltado con armas un poblado de gente civil y desarmada, ha practicado el terrorismo de estado, nadie ha pedido la intervención de la ONU para frenar esta masacre. Marruecos no quiere notarios y expulsa la prensa extranjera, pero aún así han salido imagenes que ponen los pelos de punta, hemos hablado con gente que estaba en ese campamento y salvo la vida milagrosamente. Marruecos tiene la osadía de decir que era porque habían secuestrado mujeres y niños y que iban a liberarlos, atacan sin piedad a media noche, siembran el kao, matan, violan, arrasan, destruyen, siembran el terror. España no condena, da asco, protegen a los que siembran el terror, no lo condenan. Marruecos entra casa por casa, detiene sin piedad, no deja títere con cabeza. Ellos tienen armas, los saharauis no. Da asco escuchar a ciertos gobernantes españoles cuando justifican los crímenes de Marruecos. ¿qué le queda a los saharauis? ¿volver a las armas? ¿provocar atentados dentro de Marruecos? Entonces si que se les tacharía de terroristas, es lo que suele pasar con la gente que lucha por la libertad de su pueblo. Pero hoy por hoy solamente tenemos un pueblo invasor y un pueblo invadido, un pueblo que sufre la represión y otro que reprime. Que asco.
Marruecos es un peligro para la zona, nadie olvida que desde sus orígenes, Mohamed V ya hablaba del Gran Marruecos que iba desde el río Mulula hasta Senegal, incluyendo las Canarias. Ya han conseguido una parte de sus objetivos, faltan Mauritania y Canarias, con el apoyo de Francia y estados Unidos y la dejadez de España estamos seguros que lo conseguirán.

2 comentarios:

  1. Esta politica basada en ceder, ceder y ceder nos sumira en una dictadura como es la del monarca Mohammed VI. Un saludo, Anghel

    ResponderEliminar
  2. YA ESTAMOS BAJO LA INFLUENCIA DEL REYESUELO MARROQUI, QUE NO RENUNCIA A SUS APETENCIAS O LO FRENAMOS O TERMINARÁ CON APODERARSE DE cANARIAS, DE HECHO SE GASTA MUCHO DINERO EN COMPRAR VOLUNTADES EN ESTAS ISLAS,

    ResponderEliminar