domingo, 24 de noviembre de 2024

ES QUE LAS TÍAS VAN PROVOCANDO

 

ES QUE LAS TÍAS VAN PROVOCANDO

ANÍBAL MALVAR

Jenni Hermoso en una imagen de archivo. AFP7 / Europa Press

Leo en un titular de La Razón que "Jenni Hermoso se queda sin un pabellón con su nombre por no mostrar su amor a España". La machosfera no perdona que Jenni Hermoso denunciara a Luis Rubiales por plantarle un beso en los morros sin consentimiento. "Un pico que provocó un auténtico tsunami que dinamitó la Real Federación Española de Fútbol y provocó una purga sin precedentes", dice el diario de La Sexta y Antena 3, sin demasiado cuidado con la prosa.

No sé si es torpeza literaria o intencionalidad, pero el verbo provocar aparece dos veces en una frase de 20 palabras. O sea, en un 10% de la frase, Jenni Hermoso provoca. Será porque no juega al fútbol con falda plisada, como una chica decente.

Ya os he escrito muchas veces que Victor Hugo decía que la esclavitud humana no terminará hasta que desaparezca la prostitución. Esta es una de las escasas circunstancias en que no me molesta repetirme. La prostitución tiene muchas formas. Y no todas son de callejón oscuro y perfume a semen, y a un billete arrugado de 20 euros. A veces huele a papel de periódico, a radio y televisión. Prostituir es decir que Jenni Hermoso provoca y afirmar que desencadena "una purga sin precedentes".

En resumen, lo que tenía que haber hecho Jenni Hermoso es dejar que Rubiales le besara el coño, porque cuando eres tía y ganas un campeonato del mundo es que vas provocando. A mí ya no me besa casi nadie, y aun así prefiero mi absentismo labial a cualquier beso de Luis Rubiales. Pero como soy tío y no voy provocando, Rubiales no me lo da nunca. Así que me despreocupo.

Si trasladamos el debate de lo lingual a lo lingüístico, creo que es más denunciable el titular y el texto de La Razón que el beso de Luis Rubiales. Yo no me puedo meter en la piel de Jenni Hermoso, pues ella la tiene mucho más bonita. Pero es prostituirla el afirmar que no tiene amor a España y que ha provocado una purga sin precedentes. ¿Quién mide el amor a España? ¿La Razón?

Supongo que los dueños de Atresmedia, de La Sexta, de Antena 3, de Onda Cero y La Razón tendrán un medidor de amores patrios, de provocaciones y de purgas. Ha dado usted un 100% en desamor a la patria, y por eso, por mucho que usted sea campeona del mundo de la selección española, el PP y Vox y La Razón le desconceden el honor de que se le ponga su nombre a un pabellón deportivo en Carabanchel. Eso le pasa por ir provocando. Y por organizar purgas entre los amigos varones de Pedro Sánchez a los que incomoda la ley del solo sí es sí. Por cierto, antes de hacer aquella afirmación, ¿le preguntó Pedro Sánchez a sus amigas mujeres? Con lo guapísimo que es, tendrá alguna mujer amiga a la que preguntar. Pero esas mujeres no salieron en la charla de nuestro progresista presidente. Será que se le olvidó un 50% de los habitantes de la tierra. Suele pasar en política.

Yo no sé, ni me importa, si Jenni Hermoso tiene más o menos amor a la patria. Lo que sí sé es que estos señores de La Razón, de Atresmedia, fomentan el odio a la mujer que no se llame Ana Patricia ni les compre publicidad. Espero que Jenni Hermoso no tenga en cuenta sus tonterías. Y que los descerebrados que se informan por Atresmedia no la insulten por la calle. Pero me parece que es demasiado pedir.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario