PODEMOS EXIGE AL CABILDO QUE REFLEXIONE
SOBRE LOS
E-SPORTS
·
El grupo morado insta a la entidad insular a que se
replantee el destino de las partidas que aprueba para el parque Científico y
Tecnológico de Tenerife, por el millón de euros destinados a los e-Sports.
El grupo
Podemos en el Cabildo de Tenerife explicó que en el último consejo de
Administración del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife se aprobaron
tres aportaciones por importe de 1.000.000 euros destinados a los e-Sports, partidas
que se vienen a sumar a las ya cuantiosas subvenciones nominativas que todos
los años la Corporación Insular otorga a la misma empresa (Innova 7) para los
deportes electrónicos.
Mila
Hormiga, consejera de Podemos en el Cabildo, alerta de que “la mitad de ese dinero
(500.000 €) ha ido destinada a financiar dos eventos en Tenerife de la Liga de
Videojuegos Profesional organizada este año. Cabe destacar que las mismas se
centraron en los videojuegos Clash Royale y League of Legends, ambos
calificados por el Comité Olímpico Internacional como violentos y
discriminatorios”.
“Estamos a
favor del progreso de las tecnologías en general y de determinados videojuegos
como herramientas educativas, precisamente los que se diseñan para tal fin.
Pero no podemos ignorar, y Carlos Alonso lo hace, que estos videojuegos pueden generar
consecuencias negativas”, afirma Hormiga. Para Podemos en el Cabildo de
Tenerife, lo que pretenden es “camuflar la realidad ofreciendo unas horas de
charlas de formación para evitar esos riesgos, pero no olvidemos que esas
charlas las imparten las propias empresas privadas vinculadas a los e-Sports”.
Desde
Podemos consideran que es mucho más necesario y enriquecedor fomentar en las personas
jóvenes la creatividad y las ganas de conocer el mundo de los e-Sport a nivel
profesional. “Es decir, incentivar en Canarias por ejemplo el diseño gráfico y
la programación para, que conozcan ese mundo y animarles a estudiar las
ingenierías correspondientes para crear videojuegos; fomentar que Canarias sea una
tierra donde esos perfiles profesionales tengan un puesto de trabajo digno y
donde vean un campo no solo donde jugar sino para desarrollarse como
profesionales creadores”, argumentó la consejera, que considera fundamental
apostar por empresas de innovación tecnológica en Canarias.
“Es hora
de que el Cabildo de Tenerife haga una reflexión crítica sobre los e-Sports y
cuente para ello con profesionales de diverso perfil con experiencia en este
campo de las nuevas tecnologías. No nos oponemos a los videojuegos, pero
se debe educar en su buen uso. Una administración pública no puede seguir
financiando videojuegos con contenidos violentos y discriminatorios. El Cabildo
debe consultar a la comunidad educativa y con quienes realmente trabajan en el
día a día con los jóvenes, y no ignorarles como ha hecho hasta ahora”, señala
la consejera.
“Nuestra
infancia tiene la tasa más alta de tiempo de exposición frente a una pantalla
del conjunto del Estado. A lo que se suma el fracaso escolar, con récords en
nuestra tierra, la falta de presupuesto para educación, la escasez de
profesorado, etc. Se nos hace muy difícil entender que el Cabildo de Tenerife
dedique partidas millonarias a empresas privadas para inculcar en nuestros menores
y jóvenes los juegos electrónicos”, concluyó la consejera.
Saludos, Moisés Lubary
Comunicación Podemos Cabildo Tenerife
prensa.podemos.cabildotenerife2@gmail.comComunicación Podemos Cabildo Tenerife
No hay comentarios:
Publicar un comentario