Páginas

lunes, 10 de septiembre de 2018

PODEMOS EXIGE AL CABILDO QUE REFLEXIONE SOBRE LOS E-SPORTS


PODEMOS EXIGE AL CABILDO QUE REFLEXIONE 
SOBRE LOS E-SPORTS
·        El grupo morado insta a la entidad insular a que se replantee el destino de las partidas que aprueba para el parque Científico y Tecnológico de Tenerife, por el millón de euros destinados a los e-Sports. 
El grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife explicó que en el último consejo de Administración del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife se aprobaron tres aportaciones por importe de 1.000.000 euros destinados a los e-Sports, partidas que se vienen a sumar a las ya cuantiosas subvenciones nominativas que todos los años la Corporación Insular otorga a la misma empresa (Innova 7) para los deportes electrónicos.

Mila Hormiga, consejera de Podemos en el Cabildo, alerta de que “la mitad de ese dinero (500.000 €) ha ido destinada a financiar dos eventos en Tenerife de la Liga de Videojuegos Profesional organizada este año. Cabe destacar que las mismas se centraron en los videojuegos Clash Royale y League of Legends, ambos calificados por el Comité Olímpico Internacional como violentos y discriminatorios”.


“Estamos a favor del progreso de las tecnologías en general y de determinados videojuegos como herramientas educativas, precisamente los que se diseñan para tal fin. Pero no podemos ignorar, y Carlos Alonso lo hace, que estos videojuegos pueden generar consecuencias negativas”, afirma Hormiga. Para Podemos en el Cabildo de Tenerife, lo que pretenden es “camuflar la realidad ofreciendo unas horas de charlas de formación para evitar esos riesgos, pero no olvidemos que esas charlas las imparten las propias empresas privadas vinculadas a los e-Sports”.

Desde Podemos consideran que es mucho más necesario y enriquecedor fomentar en las personas jóvenes la creatividad y las ganas de conocer el mundo de los e-Sport a nivel profesional. “Es decir, incentivar en Canarias por ejemplo el diseño gráfico y la programación para, que conozcan ese mundo y animarles a estudiar las ingenierías correspondientes para crear videojuegos; fomentar que Canarias sea una tierra donde esos perfiles profesionales tengan un puesto de trabajo digno y donde vean un campo no solo donde jugar sino para desarrollarse como profesionales creadores”, argumentó la consejera, que considera fundamental apostar por empresas de innovación tecnológica en Canarias.

“Es hora de que el Cabildo de Tenerife haga una reflexión crítica sobre los e-Sports y cuente para ello con profesionales de diverso perfil con experiencia en este campo de las nuevas tecnologías. No nos oponemos a los videojuegos, pero se debe educar en su buen uso. Una administración pública no puede seguir financiando videojuegos con contenidos violentos y discriminatorios. El Cabildo debe consultar a la comunidad educativa y con quienes realmente trabajan en el día a día con los jóvenes, y no ignorarles como ha hecho hasta ahora”, señala la consejera.

“Nuestra infancia tiene la tasa más alta de tiempo de exposición frente a una pantalla del conjunto del Estado. A lo que se suma el fracaso escolar, con récords en nuestra tierra, la falta de presupuesto para educación, la escasez de profesorado, etc. Se nos hace muy difícil entender que el Cabildo de Tenerife dedique partidas millonarias a empresas privadas para inculcar en nuestros menores y jóvenes los juegos electrónicos”, concluyó la consejera.

Saludos, Moisés Lubary
Comunicación Podemos Cabildo Tenerife
prensa.podemos.cabildotenerife2@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario