viernes, 28 de agosto de 2015

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY DRAGAN DZAJIC



PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY DRAGAN DZAJIC
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY

Dragan Dzajic, nació el 30 de mayo de 1946 en Yugoslavia.
Jugaba de extremo izquierda. Habilidoso en su regate, llegó a decir de él el propio Pelé, que el balcánico parecía más brasileño que europeo en su modo de conducir la pelota. Lo denominó como el milagro de los Balcanes. Al mismo tiempo, poseía una gran facilidad goleadora y era excelente lanzador de faltas.

Salvo dos temporadas en el Bastia francés, - en el que llegaría a marcar 31 goles durante su etapa en Francia-  desarrolló toda su carrera en el Estrella Roja de Belgrado, antes de la Guerra  de Los Balcanes y la desaparición de Yugoslavia como país.

Ganó cinco Ligas y cuatro Copas con el Estrella Roja, siendo elegido en 1968 por France Footbal tercer mejor jugador de Europa. Fue el mismo año que Georgie Best fue proclamado el mejor del Continente.

También fue elegido como mejor futbolista serbio de los últimos 50 años delante de Stojkovic y Savicevic por la Federación Serbia y Montenegro.

Especialista en centros desde la banda siendo un zurdo muy cerrado. A propósito de esto último, le invito que visionen en You Tube las imágenes dedicadas a este jugador para que comprueban la calidad técnica de este jugador que se desplazaba regateando contrarios como si fuera patinando. Poseía una técnica individual exquisita.

Con la extinta Yugoslavia fue internacional 85 encuentros llegando a marcar 23 goles, participando en las eurocopas de 1968 y 1976, el Mundial de 1977 y la Olimpiada de 1964.

De Dzajic se comenta un extraordinario gol que le marcó a Gordon Banks

Fdo. Teobaldo Pérez Arnay
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario