jueves, 27 de agosto de 2015

DURMIENDO ENTRE ESCOMBROS

DURMIENDO ENTRE ESCOMBROS

FADI QURAN - AVAAZ
Los niños y niñas de Gaza están viviendo entre los escombros de la guerra del año pasado y pagando el precio de un conflicto del que no son culpables. Pero, esta semana, nuestra comunidad tiene la oportunidad real de ayudar a estos niños a conseguir los hogares, escuelas y consultas médicas que necesitan. Suma tu voz ya y uniremos fuerzas con las principales agencias de cooperación para exigir que permitan la entrada de materiales en Gaza:


Queridos amigos y amigas:

Un año después de la devastadora guerra de Gaza, miles de niños y niñas todavía duermen entre los escombros de sus casas.

Aunque se trate de una violación clara de las leyes internacionales, el bloqueo de Israel ha restringido la entrada de materiales de construcción básicos. Pero no se debería obligar a ningún niño a vivir en las ruinas de lo que fue su hogar, o a estudiar en aulas agujereadas por las bombas, o a tener que pasar sin servicios sanitarios básicos porque los centros de salud han sido destruidos.

Tenemos un plan para darle la vuelta a esta situación -- Avaaz ha unido fuerzas con las principales agencias de cooperación que trabajan en Gaza para lanzar una campaña de emergencia y hacer que los países donantes clave exijan la entrada de esos materiales. Puesto que ellos son los principales gobiernos que están pagando la reconstrucción de Gaza, ellos pueden pedir que Israel levante esas restricciones.

Si creamos un clamor mundial imposible de ignorar, estaremos impulsando a nuestros gobiernos a actuar más allá de las meras palabras y movilizando a la diplomacia para acabar con el bloqueo. Firma la petición -- es hora de mostrar a nuestros líderes que la pasividad ante esta crisis humanitaria es inaceptable:

https://secure.avaaz.org/es/gaza_blockade_loc/?bcrKKbb&v=63841

Desde el final de la guerra, solo se ha dejado pasar el 5 por ciento de las 6700000 toneladas de barras de hierro, cemento y agregados que se necesitan para reconstruir lo destruido. A ese ritmo, se tardaría 17 años en reconstruir Gaza.

Aunque los partidos políticos palestinos no hayan dado prioridad a la reconstrucción y el cierre de fronteras por parte de Egipto haya limitado la entrada de suministros a Gaza, el mayor obstáculo a la reconstrucción es, con mucho, el bloqueo de Israel. Israel afirma que las restricciones son por razones de seguridad pero Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja le han dicho a Israel que imponer este bloqueo a Gaza es una violación de la legislación internacional.

El bloqueo lleva ocho años en marcha y solo ha conducido a tres trágicas guerras llenas de destrucción y derramamiento de sangre. La historia nos ha enseñado que arrebatarle a un pueblo entero la sensación de seguridad y estabilidad solo crea mayor sufrimiento y dolor a todas las partes. Con este bloqueo se están llevando a cabo políticas que no benefician a nadie, haciendo sufrir a gente inocente para lograr fines políticos en lugar de buscar una solución que realmente convenga a todos.

Algunos gobiernos clave ya se han pronunciado y se han comprometido a donar 3,5 billones de dólares para reconstruir Gaza. Pero la mejor forma de lograr que adopten una postura más firme que cambie de verdad el status quo es que vean que a sus electores les importa. Ahí es donde nuestra comunidad entra en juego. Vamos a decirles a todos nuestros líderes que queremos que actúen ya.

https://secure.avaaz.org/es/gaza_blockade_loc/?bcrKKbb&v=63841

Durante años, nuestra comunidad global ha actuado junto a miembros de Avaaz en Palestina e Israel exigiendo el fin de la represión y la violencia, e instando al mundo a que se mueva en favor de la justicia, la libertad y la paz. Los ataques indiscriminados del año pasado mataron a casi 500 niños y niñas inocentes. Un año más tarde, los niños que quedaron, traumatizados, aún aguardan nuestra ayuda desesperadamente. Vamos a replicar su grito y ayudarles a garantizar que sus casas sean reconstruidas.

Con esperanza y determinación,

Fadi, Alice, Melanie, Wissam, Emily, Falastine, Ricken y todo el equipo de Avaaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario