sábado, 1 de agosto de 2015

COMENTARIOS DE FÚTBOL, HOY EL SANTOS DE PELÉ

COMENTARIOS DE FÚTBOL, HOY EL
 SANTOS DE PELÉ

POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Se trata de uno de los equipos más legendarios de Brasil y del mundo del fútbol. La historia de este club va paralelamente unida a Edson Arantes do Nascimiento, " Pelé " para muchos, el mejor jugador de la historia. Sin duda, es el gran referente de este equipo.
No habría tenido la dimensión que tuvo sin Pelé, a pesar que hubo otros grandes jugadores que se aglutinarían a su alrededor como fueron los Mauro, Carlos Alberto y aquélla mítica delantera formada por Dorval, Mengalvio, Coutinho, Pelé y Pepe, por cierto, éste último de origen español.

De medio campo hacia adelante, opino que ha sido el mejor jugador de la historia compartiendo tal galardón con mi otro ídolo futbolístico, Don Alfredo Di Stéfano, éste, el más completo  de todos, ya que jugaba bien en todas las posiciones del campo: defensor, remataba con los dos pies, extraordinario cabeceador, velocidad, técnica, luchador, muy técnico y con un regate espectacular. Curiosamente solamente se enfrentaron en una ocasión, imponiéndose el Real Madrid por 5-3.

El Santos de la época de Pelé llegó a su máximo esplendor cuando ganaron dos trofeos intercontinentales seguidos frente al Benfica y Milan.


Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario