lunes, 6 de febrero de 2012

PRESENTACION DEL LIBRO DE ANGEL CURIA MARTINEZ "LA ULTIMA GALAXIA" ESTE PROXIMO JUEVES


La última galaxia
de Ángel Curiá Martínez-Alayón,
se presenta el jueves 9 en Santa Cruz de Tenerife

El libro ha sido coeditado por los sellos Aguere e Idea

Ediciones Aguere y Ediciones Idea acaban de publicar -dentro de su colección Fantasía y Ciencia Ficción-La última galaxia, la primera novela de Ángel Curiá Martínez-Alayón. Esta obra se presenta el próximo jueves, 9 de febrero, a las 18:30 horas, en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias de Santa Cruz de Tenerife, radicada en la calle Robayna, nº 2. En el acto, intervendrá, junto al autor, el director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales García.

Los protagonistas de La última galaxia se mueven en un mundo pseudocientífico futuro y se valen de artefactos que pudieron o podrían existir si estiráramos nuestra imaginación. Nikla Tesla, un inventor croata de nacimiento -y nacionalizado americano-, estuvo muy cerca de conseguir algunos de los efectos que se describen en esta ficción. Sin embargo, y según el autor, «alguien que no lo deseaba prendió fuego a su laboratorio».

Ángel Curiá Martínez-Alayón traza en este libro la analogía entre unos habitantes que residen en exoplanetas y los seres humanos, de tal modo que, a pesar de sus diferencias sustanciales, resulta sencillo encontrar similitudes entre ambos. Según el escritor, el viaje o la tele portación siempre tiene un objetivo que podemos calificar como «bondadoso» y su técnica «es tan simple que puede ser fácilmente entendida por un niño de doce años». No obstante, los conceptos filosóficos y religiosos y el humor que habita en estas páginas sorprenderán a los lectores de cualquier edad.

En opinión del autor: «La última galaxia es una desmitificación de lo mucho que se ha escrito en torno a las novelas de Ciencia Ficción, y una crítica a las levedades hechas a este género».
                   
Trayectoria del autor

Ángel Curiá Martínez-Alayón nació en Las Palmas de Gran Canaria. Fue educado en Inglaterra. Es políglota (alemán, francés, inglés, castellano y catalán) y desarrolló su vida profesional en el sector turístico, desempeñando cargos en ciudades como Málaga, Londres, Chicago, Nueva York, Panamá, Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife. Fue director del Palacio de Congresos de la Feria de Barcelona (abril de 1982 - mayo de 1988). Entre 1999 y 2001, publicó varios artículos en el periódico El Día. En la actualidad está jubilado y dedica su tiempo a su vocación: la creación literaria. Atesora inéditos más de cincuenta cuentos y las novelas Nace un FuegoAlmas Gemelas y Caballitos del Diablo, enanos y gigantesLa última galaxia es su primer libro publicado.

Para más información:
Teléfono del escritor Ángel Curiá Martínez-Alayón: 670 568 751
Teléfono del director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales: 676 863 442
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316

No hay comentarios:

Publicar un comentario