martes, 9 de abril de 2024

Unidas se puede impulsa la digitalización en la Escuela de Música para una mayor accesibilidad y eficiencia


Unidas se puede impulsa la digitalización en la Escuela de Música para una mayor accesibilidad y eficiencia

La formación aboga por la implementación de la administración electrónica en el que OAAM para facilitar los procesos de inscripción y mejorar el servicio a la ciudadanía

Unidas se puede, a través de su concejala y coportavoz Idaira Afonso, ha presentado una solicitud al Ayuntamiento y al Organismo Autónomo de Actividades Musicales para que se implemente un sistema de inscripción electrónica en la Escuela de Música. Esta medida busca adaptar la institución a las nuevas tecnologías, ofreciendo una alternativa más eficiente y accesible para los ciudadanos y ciudadanas que deseen acceder a la formación musical.

 

En un mundo cada vez más digitalizado, la administración electrónica se ha convertido en un elemento clave para la modernización de los servicios públicos, permitiendo una gestión más ágil y transparente de los trámites administrativos. Unidas se puede subraya la importancia de incorporar estas herramientas digitales en todas las entidades municipales, incluyendo la Escuela de Música, para garantizar una mayor equidad en el acceso a la cultura y la educación.

 

"Apostamos por una administración que se adapte a los tiempos actuales, donde la tecnología puede ser una gran aliada para facilitar la vida de los laguneros y laguneras", señaló Idaira Afonso. La concejala enfatizó que la digitalización del proceso de inscripción no solo beneficiará a los usuarios al evitar desplazamientos y esperas, sino que también contribuirá a una gestión más sostenible y eficiente de los recursos.

La solicitud de la formación surge en un momento oportuno, coincidiendo con el inicio del período de inscripción en la Escuela de Música, que actualmente requiere de la presencia física de las personas interesadas. El espacio político considera que la implementación de un sistema de inscripción online sería un paso significativo hacia la modernización del organismo y la mejora de su servicio a la comunidad.

 

"Queremos que la cultura y la educación musical estén al alcance de todos y todas, y para ello es necesario eliminar las barreras que impiden o dificultan el acceso a estos servicios", afirmó Afonso. Además, la digitalización de los procesos administrativos se alinea con los objetivos de transparencia y eficiencia que deben regir la gestión pública, permitiendo un seguimiento más claro y directo de los trámites por parte de la ciudadanía.

 

La concejala y coportavoz hace un llamado al Ayuntamiento y al Organismo Autónomo de Actividades Musicales para que consideren esta propuesta como una inversión en el futuro de la educación y la cultura en La Laguna. "Es fundamental que nuestro municipio avance en la implementación de la administración electrónica para que los servicios públicos sean más accesibles y eficientes para todos los habitantes", concluyó Afonso.

Con esta iniciativa, Unidas se puede reafirma su compromiso con la innovación y la mejora continua de los servicios municipales, buscando que la Escuela de Música sea un referente de accesibilidad y modernidad, reflejando así el espíritu inclusivo y progresista de La Laguna.

      

_______________________________________________________________________________________


Para más información sobre el tema, así como sobre las actividades y propuestas de Unidas se puede en La Laguna, por favor contactar con el 618 983 288 y/o 696 207 294

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario