jueves, 8 de junio de 2023

REALIDAD

REALIDAD

JOSU AIZPURUA

Nada hay real en esta Campaña Electoral a la que las fuerzas vivas contribuyen con su fake o con su abulia para no-clarificar y los submarinos de la izquierda asoman el periscopio y es fácil desenmascararlos, pero; no es interesante por si da la vuelta la tortilla.

Nos siguen desviando en que son los líderes y los partidos los que determinarán los resultados y realmente es el votante el que dará o quitará razones.

En el Bloque izquierdas, progresista, su base está en torno al PSOE que aporta 6.500.000 antes del cara a cara con el políglota gallego. Después sobrepasará los 7.000.000.

En GALEUZCAT, las históricas naciones, rondan los 2.000.000 y otros tantos los que en izquierda radical se sitúan contra el fascismo de la derecha en todo el Estado.

11.000.000 de posibles votantes del BLOQUE nos ponen frente a la derrota total del bodrio PPVOX, pero pasar de la hipótesis a la realidad nos costará un grandísimo esfuerzo de comunicación y los 150.000 votantes de Podemos no pueden ni deben abortarlo.

Evitar a los derogadores, fascistas encubiertos y a veces inconscientes, obreros de derechas vociferantes, es la UNICA tarea de los progresistas que desean que el Estado78 se oriente por normas diferentes al franco-fascismo que intentan resucitar.

El debate de los líderes dará la medida de los talentos y los proyectos. Sin GALEUZCAT, Canarias, y los desposeídos del Estado78 (León), no hay ESTADO s. XXI.

 Pero es en esos 2 millones de votantes de izquierda del PSOE donde están las posibilidades de victoria. Una papeleta unitaria la convertiría en el 3º y por delante de VOX, con lo que la victoria del BLOQUE repetiría la anterior Legislatura y Presidente Sánchez sería su consecuencia. Buscar echaderos a los que no entren en Papeleta no será difícil en el triunfo; pero imposible en el fracaso. Piénsenlo.

Los rencores, las envidias, los errores, son nuestros puntos débiles y sólo una reflexión profunda, el sentir el impulso de los que en la lucha nos precedieron y para conseguir votar tuvieron que enfrentarse a grises, BPS y torturas, pueden hacernos superarlos.

Gran responsabilidad histórica tendrán los que vayan a las urnas el 23JL, más los que cometan el error de votar a un Candidato sin preparación, sin idiomas, y que oculta sus intenciones de derechita cobarde para asumir las delirantes fascistas de la derechota matona.

El Presidente Sánchez tiene el derecho a completar su proyecto y a enmendar los errores cometidos, empezando por elegir mejor a sus ministros, que no todos coinciden con un Proyecto Progresista.

Esta era mi “cuadrilla” en clandestinidad antifascista, luchando por la democracia y el voto.

En grande uno asesinado en los montes vascos, los otros dos destrozados por la bomba que iban a poner en un monumento fascista. En pequeño los que se hartaron de poner ikurriñak y luchar por el voto que tan fácil tienes hoy. No lo desperdicies.

Nosotros hicimos la que debíamos y ya estamos muertos o jubilados; ahora os toca a vosotros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario