domingo, 11 de junio de 2023

CON EL HUMOR POR BANDERA

 

CON EL HUMOR POR BANDERA

ANGHEL MORALES

 

Iba la noche cayendo

en esta triste ciudad

y dos borrachos cantando

sus penas de cara al mar.

 

xxxxxxxx

 

Mira que te mira Hacienda,

mira que te esta mirando,

sino pagas los impuestos

ya te vienen embargando.

 

xxxxxxxxx

 

Dijo el Sabio Salomón

a quien lo quiso escuchar:

no el gusta quien gobierna

en Santa Cruz capital.

 

xxxxxxxxx

 

El dijo el mago a la maga

allá arriba en La Esperanza,

que si buscaba calor

el la abrigaba en su manta.

 

xxxxxxxxx

 

Todas las tardes Pinito

se iba de discoteca,

le ha crecido la barriga

y ahora espera una sorpresa.

 

xxxxxxxxx

 

Amar es una ilusión

mas o menos duradera,

le pasa como a la fruta

que alguna es perecedera.

 

xxxxxxxxx

 

Te quiero porque te quiero

amor de mi soledad,

pero ve y dile a tu madre

que no me voy a casar.

 

xxxxxxxx

 

Señor Bermúdez le digo

sin ánimo de ofender,

que no he visto un ciudadano

tan pesado como usted.

 

xxxxxxx

 

Hoy como estaba aburrido

me ha dado por el humor,

¿Dónde están los retrasados

que han dado su voto a Vox?

 

xxxxxxx

 

Dicen que los gobernantes

son el reflejo del pueblo,

cuando escucho las tertulias

la verdad que si lo entiendo.

 

xxxxxxxxxx

 

Ya con esta me despido

y mañana volveré

y decirle a los que manadan

que no voy a obedecer.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario