PONCE
JOSU
AIZPURUA
“Según Francisco Frías Valenzuela, Juan Ponce de León dudaba de la racionalidad de los naturales (indios americanos), y sostenía que ellos no eran hombres sino bestias y, por lo tanto, incapaces de recibir la fe y de gobernarse a sí mismos.”
Y sobre este pedazo de bestia, miembro ilustre de la Casta del siglo XVI, el Rey de España y Jefe del Estado actual, en representación oficial ha dicho que este señor Ponce trajo el modelo de colonización española en América por haber incorporado a su corona los territorios “en situación de igualdad”.
“España trajo consigo su lengua, su cultura, su credo, y con todo ello aportó valores y principios como las bases del Derecho Internacional o la concepción de los derechos humanos universales”.
Y se fue a cenar tan tranquilo. Menos mal que los boricuas le arrancaron a Ponce de su estatua el día anterior a que se pronunciara Felipe I y de las JONS, en testimonio real del sentimiento popular ante el genocida castellano. Un rayo debió fulminarlo.
Sagrado corazón de Ernesto Varela; en vos confío.
Por que es necesario que se diga alto y claro, que la Colonización castellana fue un genocidio cultural, una esclavitud de los nativos, y una invasión de negros esclavizados, todo para el robo de las riquezas americanas embarcadas con dirección a Sevilla.
Ni más, ni menos; eso es lo que se debe decir.
No es extraño que la “cla” americana, convenientemente aleccionada desde las Embajadas y subvencionada hasta el infinito, aplauda con las orejas estas expresiones y la canallesca las difunda sin rubor. Es lo “políticamente correcto” impuesto por la Casta, heredera de los botines americanos que desde Sevilla iban a sus bolsillos para el esplendor españolista, mientras Castilla se vaciaba y Mayrit se llenaba de todos los ladrones y corsarios que por el mundo circulaban.
Lo de “la Madre Patria” es algo repugnante impropio del siglo XXI, y recochineo sobre unas etnias y territorios que sufrieron los mayores crímenes de la Historia, que hoy tratan de ocultarse con parte del dinero que les robaron.
La Colonización, la Esclavitud, y el Holocausto son los peores acontecimientos de la Historia.
Que personajes del siglo XXI defiendan o justifiquen esas monstruosas conductas, es algo injustificable y delito de lesa humanidad.
Solo por su discurso y actitud en Puerto Rico, Felipe Borbón debiera dimitir de la Jefatura del Estado por su ofensa a los millones de nativos víctimas del Sistema Colonial que la monarquía castellana llevó a tierras americanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario