domingo, 17 de mayo de 2020

PATRAÑA VIL


PATRAÑA VIL
JM AIZPURUA
Hoy en el post, quisiera ser muy didáctico y salir al paso de la gran patraña, vil patraña con la que intentan intoxicarnos desde lados opuestos, por lo que debe ser obra de los Lobys en su intento de manipular la realidad para conservar sus privilegios.

Nos amenazan, después de haber comprobado que el ciudadano-ovejo se mete en casa a toque de corneta, con una ¡catastrofe! económica horrorosa como consecuencia del C19.
Mentira podrida, que diría mi profesora Enkarne.
Han sido dos meses de producción irregular, que no pueden suponer gravísimos problemas como nos quieren hacer creer, con datos absurdos como la caída del consumo de helados, o la venta de boinas….¡Pero que se va a vender si encerrasteis a los clientes en casa! Abre la puerta y todo volverá a ser igual, si amarráis ese maldito virus.
Lo perecedero, como la flor cortada, o la vacación no disfrutada, sufren, pero la mayoría de la producción queda almacenada, y cuando salga el personal con todas sus necesidades intactas, encontrará su destino. Yo mismo me compraré una boina y me tomaré un helado de chocolate.

Porque la ciencia del Mk, nos enseña que las necesidades se mantienen inalterables, y bajo los criterios de Maslow en su jerarquía, la producción antes del C19 está garantizada en su post-pandemia, y nuevas formas de cubrir necesidades se presentarán al mercado.
El turismo, la necesidad de viajar y conocer, seguirá en la mente del cliente y el empresario del sector, que aquí en Canarias es muy espabilado, encontrará la manera de satisfacer esas necesidades con rentabilidad para su bolsillo. Y nuevos empresarios darán con los objetos necesarios para el viaje, aunque sean escafandras. Y si los aviadores no se espabilan serán los de los barcos los que les quiten el mercado. Todo se andará y sor Angustias dejará de dar el coñazo.
El Estado español, ya estaba en quiebra técnica; debía su PIB antes del C19.  Hace mucho que vive del cuento, del nacional y del económico. Y ahora las plañideras se rasgan las vestiduras por lo que viene. ¿Qué viene? Todo es provocado y calculado por vosotros, “Amos de la Tierra”.
Esos que vemos en la cola donde dan comida, ya pasaban hambre antes del C19, y estaban mendigando. Mi amigo del banco, carterista, nunca antes fue a las colas de comida, pero al igual que otros hoy es realmente damnificado por el virus al suprimirse los paseantes despistados; ya no puede acercarse a ellos.
El estrés social lo provoca el miedo y se intenta aprovechar para doblegar la resistencia a un mundo de ricos y pobres sin propósito de la enmienda con el mensaje de los ricos a los pobres del: “te jodes”.
No hay otro problema que el de las condiciones de vida y trabajo de este momento. Eso es lo que se juega. ¿Seguimos en un mundo dual o intentamos cerrar las brechas?
Desde que el Mundo es Mundo, es la lucha entre el amo y el esclavo. Hoy estamos en un capitalismo que segmenta al humano por sus fondos económicos, y le impone un Sistema en el que si estás abajo; son mínimas tus posibilidades de ascender. Dinero llama a dinero.
La lucha de clases revive o se hace el acuerdo social, el nuevo contrato social está en puertas. Decirlo así de claro, aterra a la casta y con el virus pretende avanzar, más bien colarse, pero ya antes con el Sida hizo lo mismo. ¿Quién se acuerda hoy del Sida? Un pequeño condón resolvió el problema y ahora una pequeña pastilla resolverá el C19.
Pero nada por ahora resolverá la injusta composición social entre poseedores y desposeídos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario