martes, 26 de mayo de 2020

MAGNA VISURA

MAGNA VISURA
Verso
José Rivero Vivas
___________

José Rivero Vivas
MAGNA VISURA
Grossenbrode
Alemania
Julio de 1961
____
VERSO PRIM
Obra: P.01 (a.001)
Sección:
PREHISTORIA
_______
José Rivero Vivas
MAGNA VISURA
____

¡El mar! ¡El mar!
Tiempo de tierra adentro
sin olor de agua  
con el salitre denso,
limpio, sin mácula,
y, en puro fundamento
-tierna mansión del alma-,
halo espumoso ileso,
evoca en mí a Canarias.


¡El mar! ¡El mar!
Esta vez bulle el Báltico,
heroico, legendario,
portentoso, señero.
Alborotado y manso,
inunda la mirada
de aire yodado, fresco:
mima y susurra al alba,
furtivo en loado predio.

El mar…
Bravío se presenta
cual imagen soñada,
que a mis ojos desvela
-colmo de vagas blancas-,
escondida reseña
de tesoros piratas:
fabulosa materia,
dulce alivia esta magua.

El mar…
Potente masa líquida,
cauta, su fuerza oculta:
con la pleamar iza
su temible bravura,
incólume divisa
apuntala la amura
de mi nao en deriva.
¡Viro mi singladura,
y su faz apacigua!

El mar…
Vibra mi estado anímico
cuando, su encanto al par,
noble, rugiente, vivo,
peligroso y voraz;
fenomenal y activo
-belleza sin igual-,
leal anega mi tino
de hálito y bienestar.

Hoy, frente al mar…
No demando la causa
ni busco hallar su esencia.
Yo sé que, ante su cara,
mi pensamiento vuela
al veril de mi infancia,
memoria de una escena,
al pie de enclave y rada,
en Ínsulas Hesperias,
de nombre Afortunadas,
____
MAGNA VISURA
José Rivero Vivas
Grossenbrode,
Alemania
Julio de 1961
______


Visto ahora:
Mayo de 2020 



No hay comentarios:

Publicar un comentario