jueves, 3 de agosto de 2017

LA BIBLIOTECA PÚBLICA DEL ESTADO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE CULMINA SUS ACTIVIDADES DE VERANO CON EL TALLER – PRESENTACIÓN “CUANDO TODO SE VUELVE OSCURO APARECEN LAS ESTRELLAS”

LA BIBLIOTECA PÚBLICA DEL ESTADO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE CULMINA SUS ACTIVIDADES DE VERANO CON EL TALLER – PRESENTACIÓN “CUANDO TODO SE VUELVE OSCURO APARECEN LAS ESTRELLAS”

Este acto girará en torno al nuevo libro de Nuria Afonso, que acaba de ver la luz en Escritura entre las nubes

Escritura entre las nubes lanza Cuando todo se vuelve oscuro aparecen las estrellas, el nuevo libro de Nuria Afonso. Esta obra se presentará de forma lúdica en un acto que cobrará forma de taller —dirigido a niños a partir de 6 años con sus padres así como a cualquier adulto que quiera acercarse y disfrutar— y que clausurará las actividades de verano de la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife (Parque de La Granja, calle de Comodoro Rolín 1). La actividad tendrá lugar en la Sala Polivalente de la Biblioteca Infantil y Juvenil el viernes 11 de agosto, a las 11:00 horas, y estará dinamizada por la autora del volumen, Nuria Afonso, y su editora, Elena Morales. Los asistentes podrán colgar un sueño en el árbol que habita en el libro y enviar una carta muy especial a la persona que elijan.
 Tras estrenarse en la literatura con su novela Un abrigo en primavera (2015), Nuria Afonso nos brinda Cuando todo se vuelve oscuro aparecen las estrellas, un sorprendente cuento para niños que encantará a los adultos.

El relato comienza cuando una mañana, antes de acudir a su puesto de trabajo, la joven Mica recibe de manos de un extraño cartero una misteriosa carta impregnada de aroma a algodón de azúcar. Este agradable olor y el contenido de la misiva la transportarán irremediablemente a su infancia y provocarán que se ponga en marcha el motor de la fábrica de sueños.

Cuando todo se vuelve oscuro aparecen las estrellas es un volumen, para todas edades, lleno de inventos, ilusión y creatividad. La obra incluye ilustraciones de Alicia Rodríguez y también un montón de actividades lúdicas, ideadas para favorecer el entretenimiento durante las vacaciones y para comprender mejor este relato fascinante, así como una carta recortable.


Nuria Afonso (Santa Cruz de Tenerife) alternó su trabajo como asistente personal en una multinacional con la escritura de su ópera prima, Un abrigo en primavera (Escritura entre las nubes, Tenerife, 2015). Le encanta la lectura motivadora y entusiasta como la que ofrece Dale Carnegie, y elige a Neruda para sus momentos de reflexión. Le atrae todo lo relacionado con la psicología positiva. Es, además, una gran aficionada a la fotografía, cuyo arte utiliza como terapia. La música forma parte fundamental en su vida. En su nueva obra Cuando todo se vuelve oscuro aparecen las estrellas, la autora exalta el poder de la imaginación y la creatividad mientras sigue ahondando en un pensamiento positivo y alegre de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores