lunes, 23 de noviembre de 2015

LO QUE DICEN LOS COLORES, poesia de Cecilia Pisos

LO QUE DICEN LOS COLORES
Si el enojo
es rojo
y el brillo,
amarillo,
¿quiere decir algo
el marrón
de aquel grillo?
El blanco
de la espuma
al blanco
de la nube
sube.
Y, si la nube
es negra,,
¿es de nube
o de tierra?
Y el color de la risa,
¿cuál es?
El color de la pena
mirado al revés.
Cecilia Pisos
Argentina

CUCHARITA, CUCHARÓN
Cucharita, cucharón,
no me junto más con vos.
Abrelatas y tacitas,
devolvé mis figuritas.
Sopa, flan y pollo frito,
acá están tus dos autitos.
Chocolate con banana,
no te presento a mi hermana.
Una pizza y un budín,
juego solo en mi jardín.
Servilleta y milanesa,
me aburro hasta la cabeza.
Con manteca y pan tostado,
¿qué tal si nos amigamos?
Chupetín y plato hondo,
yo soy tu amigo hasta el fondo.
Cecilia Pisos

CÓMO GUARDAR UN SECRETO
Ponerle gruesos candados
que cuiden ocho dragones
montados por caballeros
bravos, pesados, peleones.
Rodearlo con unas plantas
de cactus, los más pinchudos,
y cuarenta puercoespines
erizados y chinchudos.
Si aún así se te escapa,
el secreto, cosa loca,
lo que más te recomiendo
es que no abras la boca.
Cecilia Pisos
Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario