sábado, 24 de octubre de 2015

UNIDOS POR LAS RENOVABLES Y CONTRA EL GAS

UNIDOS POR LAS RENOVABLES 
Y CONTRA EL GAS

Cándido Quintana
 Aunque echando de menos a muchos amig@s que ni por este trascendental tema se mueven, tengo que decir que ni la alerta de mal tiempo pudo frenar la Asamblea -UNIDOS POR LAS RENOVABLES Y CONTRA EL GAS- Los asistentes prácticamente llenamos el Salón de Actos del Colegio Mayor San Fernando, como verán en la fotografía que les acompaño, y el interés fue muy grande. Estamos ante un grave problema que realmente preocupa a la ciudadanía cada día más.
 Muchas caras nuevas, savia generacional que aporta mucha esperanza de que las luchas, las justas y congruentes luchas, prosigan si existen motivos por el Interés General y por el futuro que así lo aconsejen. Y en este caso luchar por las energías renovables y contra las fósiles, como el gas, merecía la pena. No en vano el Mundo, el único que tenemos, está en peligro por el Cambio Climático, y las energías fósiles tienen mucho que ver con esta indeseable y peligrosa situación, que no se revertirá si no actuamos YA.
 Y entre las caras de siempre, esos que llevamos gran parte de nuestras vidas luchando por la Justicia Social, por el Medio Ambiente y contra la Corrupción, unos cuantos amigos ahora ya en política como electos, varios Concejales de diversos Municipios, algunos Consejeros del Cabildo y hasta una Parlamentaria, que ahora siguen luchando desde los poderes políticos. Si por fin logramos incrementar su número, quien sabe, igual conseguimos darle a Canarias el cambio que tanto necesitamos.
 Concluyo diciendo que, aparte de la enorme alegría que sentí de reencontrarme con tantos amig@s de toda la vida y de ver tanta savia nueva en la lucha, me pareció muy importante esta Asamblea y magníficas las conclusiones que insuflan esperanzas de que no todo está perdido. Vuelvo a pedir a mis amigos de actividades comunes, más implicación, la importante causa, que es de tod@s, lo merece, y nunca es tarde para incorporarse en algo tan vital, pues nos jugamos el futuro.
 Unámonos y luchemos por las limpias y baratas energías renovables, que nos otorgarían la soberanía energética, y contra las sucias y caras energía fósiles, que nos seguirán sometiendo a la dependencia energética. No caigamos en la deshonesta trampa de algunos políticos de por aquí, que como si del pleito insular se tratara, se están cebando con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, don Antonio Morales Méndez, por el motivo que sea, cuando el motivo real que subyace es su apuesta por las energías renovables y su total rechazo al fósil, peligroso y contaminante gas, filón de algunos empresarios mimados por encima del interés general.
 © Cándido Quintana



No hay comentarios:

Publicar un comentario