viernes, 2 de julio de 2010

DOMINGO CORUJO TEJERA EN EL ATENEO DE LA LAGUNA

Hoy viernes y a eso de las 9,30 de la noche nos sentaremos en la tribuna de la emblemática sociedad lagunera, para junto al compañero CIRILO LEAL, presentar el poemario de uno de los grandes músicos que ha dado esta tierra canaria: DOMINGO CORUJO TEJERA. Uno se queda corto siempre cuando tiene que hablar del artista, del amigo, del paisano, de alguien a quien uno aprecia y admira. Su libro FLORES DEL ESTERCOLERO está escrito con la sabiduría del que se ha mamado las cosas buenas y malas de la vida, de el ser humano con un largo recorrido, con experiencia suficiente para que se le considere un maestro. Los versos tienen musicalidad, llegan a sus semejantes y se quedan, son nuevos, más nos parece que los hemos escuchado miles de veces, pero no nos cansan, nos gusta volverlos a escuchar.

Las primeras referencias que tengo de DOMINGO CORUJO es por los medios informativos y ya desde ahí lo admiro, más tarde nos vino la amistad, la oportunidad de compartir buenos ratos, con amigos comunes como CIRILO LEAL, su interpretación magistral de LA CHAMBELONA en Los Cristianos, los vasos en los bares de La laguna, las entrevistas en la radio y entre más lo conozco más me sorprende, como la otra noche en la Librería El Cabildo en ese Recital de POETAS CON IDENTIDAD. Una vez más demostró su talento, recordando a grandes poetas canarios desconocidos para la gran mayoría, pero de los que maestro CORUJO supo rememorar lo mejor.

Su calidad interpretativa está fuera de toda duda, uno no entiende como no se le ha sacado partida a este genio de la guitarra y el timple. Su original invento de la guitarra de cola fue de lo más innovador, no entendemos porque no se ha comercializado masivamente, cuando se presentó a lo grande en la ciudad de los rascacielos. tampoco entendemos porqué no se le programa por todos los teatros de nuestras islas, son tantos los interrogantes que será mejor no pensar ellos y dirigirnos esta noche a La laguna a disfrutar de la presentación de su primer poemario FLORES DEL ESTERCOLERO, que viene a ser una rosa en medio de esta cloaca de humanidad en que vivimos.

DOMINGO CORUJO no tiene nada que demostrar, es uno de los grandes de la música y ahora irrumpe con fuerza en el mundo de la literatura con este libro de poemas prologado por CECILIA DOMINGUEZ y que estamos seguros va a ser del agrado de muchísima gente. Que ustedes lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario