martes, 1 de junio de 2010

JOSE MARIA LIZUNDIA EN RADIO UNION TENERIFE

Para mi la Radio es un trabajo, parece que para otros son combates de boxeo, donde hay que vencer y machacar al rival, al mediocre inocente que acude a mis programas. Yo soy un profesional de este rollo, por eso llevo más de cuarenta años en los medios y todavía sobrevivo con dignidad y me escucha mucha gente, no se cuantos, pero muchos. Estos años me han enseñado a distinguir algunas cosas, aparentemente elementales, que una entrevista es una entrevista y una tertulia es una tertulia. En la primera soy muy respetuoso con mis invitados, la mayoría por supuesto de pensamientos y de ideologías diferentes a las mías, pero ellos son noticias en mi programa, los que me ayudan a sostener la audiencia. En las tertulias, ya es otra cosa, ahí manifiesto mis pensamientos, pero no para derrotar a nadie, porque entonces sería yo el derrotado, sino para intercambiar conocimientos con los otros.

Hace unos días entrevisté a Lizundia, que me resulta un simpático inofensivo, que juega a niño malo, cuando ya peina canas, creyéndose muy original, que pretende ir contra todo y contra todos y realmente contra el único que va es contra si mismo, pero el hombre da juego y se empeña en jugar, esta claro que todos jugamos al fútbol, pero solo los privilegiados juegan en Primera División. Es fácil ser de Cristiano Ronaldo y Messi, lo dificil es ser del Tenerife. Pa que coño hablo de fútbol, si Lizundia, José Mari no entiende de esto. El no defiende a nadie, nadie se lo merece, solamente defiende a Angela y a Obama, esperemos que el jodido negro que mantiene la cárcel de Guantanamo no se le ocurra invadir Corea del Norte o Irán, aunque de momento parece que el negro es inofensivo y la Angela lo tiene complicado, se salva porque los protectorados de Alemania están peor, pero su futuro es negro y no lo digo por los emigrantes. Mira que hay tías buenas -como las que pone en su blog-, de las que ser fan, serlo de Obama y Angela, solo supone mal gusto, para eso soy fan de Lady Gaga.

Lizundia, como todos los españoles que escriben tienden a opinar del nacionalismo en sus colonias y ha sacado su librito sobre el tema, no es ni mejor ni peor que otros, pero ahi queda como un atentado ecológico más. Lizundia tiene la particularidad que razona muy bien, pero eso no significa tener la razón. El colonialismo no se puede ver solamente desde el punto de vista de los colonizadores, creo que los colonizados también tendremos algo que decir. No basta con elevar a los altares a San Godo Mártir, porque el pobre tuvo que colonizar Canarias hace siglos, ni tenemos que seguir siendo una colonia, porque durante siglos no hayamos sabido librarnos del yugo español. El librito es entretenido, ameno y gracioso, yo me he divertido mucho leyendolo, pero sinceramente me defraudó, de una persona del talento de Lizundia esperaba algo más, mucha más contundencia en sus analisis, más agresividad y más profundidad en los temas, creo que la amistad con ciertos independentistas le esta perjudicando en su defensa de la colonización de Canarias. Creo que debe escribir algunos artículos contundentes, para matizar ciertas verdades históricas, porque los españoles han quedado insatisfechos, no machaca a los independentistas y se pierde en la retórica del analisis.

A mi José María Lizundia me parece un personaje interesante, sino existiera habría que inventarlo. Además, ha tenido eso que ponen las gallinas para declararse seguidor de este blog y eso ya merece un respeto. Lizundia nunca será mi enemigo, no odia lo suficiente al pueblo canario para serlo. Lizundia solamente juega en el equipo contrario y uno tiene que ganarle, desmontar sus argumentos -aunque ellos se desmontan solos-, marcarles goles por toda la escuadra, dejarlo en fuera de juego. En definitiva, jugar a colonizador y colonizado. Sinceramente a mi me gustaría que Lizundia jugara en mi equipo, el tio juega bien, reparte juego, da pases de cuarenta metros y balones cortos. Es un buen rival. Cuan mayor sea la categoría del rival, mucho mayor será el mérito de nuestra victoria. Creo que al final venceremos los independentistas -mis amigos- y perderán los colonizadores -amigos de Lizundia-. Entre tanto, seguiremos entreteniendo al personal desde nuestros textos o desde nuestra palabra, algunos ya nos ven como los bufones de la colonia, porque los listos -los amigos de él y los mios- son los que siguen trepando y viviendo a costa de todos nosotros y entre tanto yo cada día ladrandole al micro y Lizundia en esa secta de destrucción masiva en la que se gana el sustento. ¡Mierda de vida!

Mañana Lizundia, acudirá a la reunión semanal de Radio Unión en un programa donde la Inteligencia de los Mediocres se hace patente, como diría Ortega en Ideas y Creencias. En fin, que gracias a rivales como Lizundia uno se levanta cada día para competir, la victoria ya es otra cosa y no será ni la mia y mucho menos la de él. ¡Aleluya!


No hay comentarios:

Publicar un comentario