domingo, 14 de junio de 2020

NO DEJA DE LLOVER


NO DEJA DE LLOVER
JM AIZPURUA
Siempre que llueve; escampa. Y con ese lema, el batallón de los 500 años y hoy Cacerolita Azul, aguantan lo que les echen, pues la gente se cansa, pasa a otra cosa, y ellos siguen con su murga España, España, España, que es lo que les vale para conservar privilegios, marquesados, y mamandurrias varias en Consejos de Administración.

Y ahora llovió C19 y el facherío conquistó al Gobierno que sigue zombi con la Unidad Territorial (asombroso cambio de Coleta Morada) y esa falsa nacionalidad española, no “ve” que Baleares y Canarias, no participan de esa territorialidad y que la mar protege sus fronteras, que sus peligros de rebrote le vienen más de Madrid que de Berlín. La “españolidad” no vacuna a Baleares y Canarias del contagio peninsular.
Por eso yo sigo “lloviendo” con la canariedad, sin escampe, y cuando yo no escriba otros seguirán lloviendo hasta que el godo tire el paraguas y se siente a reconocer a la Nación Canaria, su historia, su reparación y el diseño de su futuro.

Cuando las barbas saharianas veas pelar, canario; ¡pon las tuyas a remojar!
La “Marca España” históricamente es sinónimo de ardid, de incumplimiento de promesas con argumentos varios, y en la actualidad sigue igual, tratando de justificar un pasado innoble, prometiendo “autonomía” a quien le deben nación.
Pero llueve: ¡Viva la Nación Canaria!
Y al Estado (España) le importa un bledo Canarias, como el Sahara, mientras tenga su Madrid. Son los mediocres miserables caciques que aplicaron sangre y fuego en las islas sin guerra civil, los que temen consecuencias penales y económicas, e impiden el desarrollo canario para seguir en una pequeña economía de siglo pasado como cabeza de ratón. Su red es muy tupida (y estúpida) y ahí; ya no entra nadie.
Pero el móvil hace que los jóvenes de Artenara y los del Macizo Anaga, interactúen, sepan de lo que pasa en Europa y en sus islas, vean su incierto futuro de pobre progreso y razonen con criterios. No les gusta, pero no saben cómo cambiarlo y los partidos perdieron su atractivo.
A todos nos pasó lo mismo, y cada generación tuvo su muralla que derribar. Yo nací y viví mi juventud en dictadura fascista y nunca perdí la esperanza en volver a la democracia republicana; y seguí luchando. No lo conseguí del todo y voy a morir en Monarquía Constitucional, donde los fascistas, que de la noche a la mañana traicionaron sus valores y se acostaron fascistas y amanecieron “demócratas”, conservan sus organizaciones y se incrustan en la sociedad para que no avance en derechos y conocimientos; su Dios el de los 500 años, su única Patria el dólar.
Pero llueve, sigue lloviendo en la tierra de Menceyes, y se intuyen rayos y truenos.
No repetir la Historia es clave para el interés popular canario. El enfrentamiento es nefasto, justificativo del “castigo” institucional, y freno a las conquistas sociales y nacionales. Bolibar sacó a la falsa nobleza y su régimen españolista colonial y esclavista de Sudamérica en el siglo XIX, y con distintas generaciones en el siglo XXI esa lacra que se oculta entre las islas será eliminada por la Democracia sin apellidos; simplemente democracia. No harán falta revoluciones.
Solamente hace falta que los jóvenes canarios piensen, no se conformen con el “siempre fue así” y sueñen con fuerza en una patria canaria en la que nada quede fuera.
Hay mucho totufo, pero también grandes pensadores canarios que indican el camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario