martes, 16 de junio de 2020

LAS CACEROLAS EXPLOTAN


LAS CACEROLAS EXPLOTAN
JM AIZPURUA
Golpearon demasiado fuerte, incluso con el hierro de golf, y claro; les explotó la cacerola. La jueza no condenó a Franco el bueno. ¡Qué le vamos a hacer!, Caperucita Azul.

Nunca vi una táctica de derechas tan absurda y desenfocada como la del PP actual.
El Gobierno, es absolutamente legal.
Tratar de motejarlos de social-comunista, no es más que denominar a la mayoría social con los fantasmas mentales del facherío. Lo social-comunista es absolutamente legal, lo mismo que ERC o HB Bildu, y su presencia está tan democráticamente soportada como la del resto de los diputados; por el voto ciudadano.
Dos errores de concepto presenta el PP:
·        No aceptar la realidad territorial y partidista
·        No aceptar la democracia constitucional y negar a los diputados que actúen según sus valores

Su estrecha mente, no acepta que un Vicepresidente actúe con su coleta, con su verbo incendiario y su intento de cambiar las cosas, que son precisamente los motivos que le llevaron al escaño y a la Vicepresidencia. La visión del PP es farisaica, hipócrita: piensa como quieras, pero actúa como si “esto” fuera sagrado. No te destaques porque el Pueblo puede darse cuenta de que “esto” es una farsa, un escenario televisivo, en el que no se juega nada de ellos, solo son “nuestras cosas”.
Ver al hijo pepero del Presidente Suarez, me produce perplejidad, está en el 180º de su padre transicionista, que secretamente nos reunió a los entonces líderes de la calle vasca, y en un aparte mi jefe de partido Solagaistua que tenía pasaporte cancelado, se lo indicó, y al llegar a Algorta al día siguiente, su pasaporte estaba activo. Ese era el talante de la Transición. A mí personalmente el padre de los Zarzalejos, entonces Gobernador Civil del franquismo, me dio un papel acreditativo de mi carácter de cargo de la ilegal ANV para evitar que me pegaran en las manifestaciones, cosa que no me sirvió de nada, pero me hizo ilusión y aún la conservo. Je,je; con papelitos a los grises.
Entonces los inmovilistas con mejores carteles (Fraga) que hoy, sacaron 16 escaños, y los transicionistas de Suarez 165 escaños, y hoy sucederá parecido. El votante sabe decidir, y el PP enfachecido va a la catástrofe electoral y su amago de involución tiene el mismo futuro que el de Tejero.
Dan ganas de volver al pasado y enfrentarse a estos fachas infiltrados, pero la experiencia nos dice que es en ese campo, el violento, donde más oportunidades tienen los fascistas de ocupar el Poder. Paciencia, que es la madre de la ciencia. El Bloque progresista, con el Gobierno apoyado por las minorías vascas, catalanas y gallegas, es un seguro de Democracia y europeísmo, y un frente perfecto para controlar en su sitio al trifachito, que en cuanto le surja una escisión suarista, de derecha democrática: está perdido. Sigamos el camino.
No me harán escribir nada tendente a la confrontación violenta con los fachas, porque hoy ya no creo en ello, porque en ese campo perderemos el ritmo del progreso, y porque mientras estemos en la UE no podrán aplicar sus húmedos sueños de banderas victoriosas y cinco rosas.
Sigan mejor haciendo guardia sobre los luceros, que tocando la cacerola. Y nosotros tranquilos por la senda del Bloque que es la que traerá Progreso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario