sábado, 20 de junio de 2020

EUROPEIZAR CANARIAS


EUROPEIZAR CANARIAS
ANGHEL MORALES
Dijo el Sabio Salomón
a quien lo quiso escuchar:
que no somos europeos
teoría de falsedad.

xxxxxxxxxx

España nunca existió,
es un ente artificial,
piezas de rompecabezas
que no han podido pegar.

xxxxxxxxxx

De raíces africanas,
porque es nuestro continente,
pues yo me siento orgulloso
de áfrica y de su gente.


xxxxxxxxxx

Aquí existió un pueblo libre
conquistado por la fuerza,
tardaron mas de cien años
la resistencia fue intensa.

xxxxxxxxxx

Mirando por los barrancos
aún se puede leer,
la historia de nuestro pueblo
en líbico bereber.

xxxxxxxxxx

Siguen vendiendo mentiras
que Canarias es Europa,
creo que los invasores
aún nos toman por idiotas.

xxxxxxxxxx

Allá en el año sesenta
la ONU dejó bien claro:
Canarias una Nación,
un País colonizado.

xxxxxxxxx

Ellos tuvieron los moros
por mas de ochocientos años,
por aquí no se acercaron,
¿no les parece algo extraño?

xxxxxxxxxx

El lenguaje de las piedras
deja claro en un instante:
que no somos españoles,
que somo el pueblo guanche.

xxxxxxxxxx

Si quieren salir de dudas,
solo miren en el mapa,
que no somos europeos
las islas están en ÁFRICA.

xxxxxxxxx

Ya con esta me despido,
mi corazón africano,
habló sin ningún complejo
de nuestros pueblos hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario