lunes, 15 de junio de 2020

AÑAPSE


AÑAPSE
JM AIZPURUA
Les cuento lo que a mí me cuentan: mi amigo Iñaki ha estado de vacaciones en Añapse. Mejor dicho, en la “Republica Plurinacional y Social de Añapse”. Estaba muy rebajado el todo incluido e Iñaki se decidió al viaje a lo desconocido.

Iñaki no está muy viajado, apenas al Caribe en las rebajas de RD y una vez a París que lo deslumbró, pero Añapse era una experiencia apetecible y sus amigos del bar Tangora le habían dicho que merecía la pena.
Aterrizo en la capital de la Federación Castellana, que desde que ya no tocaba la cacerola había conseguido recuperar las tierras abandonadas y desahogar su Madrid que perdió la capitalidad ante la histórica Toledo.
En viaje organizado por el Hotel, lo bajaron a la Federación Andaluza, donde todo fue alegría y “mi arma”, pero no se referían a pistolas. Una grata estancia y lo llevaron a la Federación Oeste, donde comió pulpo gallego bebió sidra asturiana y descansó en rías y playas.

En la Federación Mediterránea, tuvo suerte con el clima y comió en playas y calas, paellas y delicias de marisco y visitó increíbles museos a la vanguardia mundial.
No pudo visitar la Infinita Cantabria pues Revilla se había amotinado en el monte porque no le ponían un tren y amenazaba con quemar Cabárceno. Tenía secuestrado al oso.
Regresó muy contento a Euzkadi, que llevaba ya tres años independiente, y les dijo a su cuadrilla del bar Tangora;
 “No está mal esta Añapse.
El presidente de la Confederación es un perroflauta reconvertido que le ganó las elecciones a Iniesta y ha transformado el país. Acabó en un año con todos los sintecho que ahora tienen viviendas de realojo garantizadas.
Las jóvenes embarazadas pasan a ser tuteladas por el Gobierno y en residencias para madres tienen cubiertas necesidades si deciden no abortar.
Acabó con el paro con un sistema de rotación laboral y jornadas de cuatro días.
Los ancianos tienen pensiones equiparables al salario medio, todos por igual, y sanidad y movilidad gratuita.
Se acabó la parafernalia de Senados y Congresos, y ahora solo cinco delegados por federación y el Presidente toman las decisiones, y se eligen por votación informática.
Hay un pequeño ejercito, más bien simbólico, y un único cuerpo de policía federal.
Los bienes de la Iglesia han pasado al Estado y se han reutilizado para necesidades sociales.
Ya os digo amigos, que no está nada mal Añapse.”
“¿Y las Canarias?”
“No pude ir. Ahora el Sultán las ha incorporado al Sahara y con un socio americano han creado un parque temático de juego que deja a Las Vegas apagado. Aquello es una mina”
Y colorín colorado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario