jueves, 18 de junio de 2020

COLÓN RESPONSABLE


COLÓN RESPONSABLE
JM AIZPURUA
Duele ver que la labor deformante de los esbirros de la pluma e historiadores de guion, han asentado su ponzoña en las generaciones más jóvenes e incluso en sus líderes progresistas que no alcanzan a transmitir la versión histórica necesaria para emprender un avance vital progresista.

C. Colón, es el responsable de introducir la esclavitud, el genocidio, la rapiña de recursos y el robo de tierras y cultivos como Sistema Colonial, en América, que él creyó la India.
NO fue el único responsable, pues la Reina Isabel de Castilla y nobles castellanos, mantenían esa civilización de clase que transmitieron a otras tierras a las que arrancaron su libertad y su esencia cultural e idiomática. La Iglesia católica y sus Papas, dieron cobertura a esa “civilización” bajo la coartada de un Dios que ganaba fieles evangelizados. Pero quiero ser justo con Fray Antón de Montesinos, que les escupió en su cara, a los nobles castellanos colonizadores de la hoy R. Dominicana, su labor genocida.

Ese reino que se llamó España debiéndose llamar Castilla, fue siempre esclavista, y su reina Isabel II incluso pleiteo por la propiedad de esclavos y Cánovas del Castillo era un negociante de la esclavitud. El rechazo mundial de la esclavitud en el siglo XIX inicia el declive del Imperio Español-Castellano, que ya no supo encontrar rentabilidad del trabajo sin esclavos. Pero la liberación formal, en un papel, del esclavo tras siglos de esclavitud no era suficiente para que recobrase su dignidad humana y la consideración igualitaria de los blancos.
Dense con la cacerola en la cabeza que, esta, es la versión real de la Historia.
 España, tiene un tenebroso pasado, que es mejor superar y aprender para no repetirlo, y menos justificarlo. Todos somos iguales y esa debe ser la divisa del futuro.
Los genocidios nazis o coloniales son de la misma especie, y deben ser igualmente repudiados.
Nada es justificativo de lo hecho por Los Conquistadores en América y la lengua castellana es menos rentable que la inglesa para los colonizados. Fuera caretas.
Hoy rebrota la decencia e incluso hemos visto policías gringos rodilla en tierra pidiendo perdón por la horrible muerte de George Floid, pero no vemos a los patriotas españolistas condenar su pasado colonial y el franquista, lo que les invalida para entrar en el mundo del siglo XXI basado en los DDHH y la Democracia.
Los demás, debemos saber que ellos están entre nosotros, con sus desprecios al pobre, al negro, al diferente, y con sus doctrinas y banderas retrógradas, ignorando un pasado y una realidad que los debiera conducir a la cárcel. Sus intentos de involución no deben alarmarlos, somos más, muchos más, y si nuestros mensajes son certeros y nuestras ambiciones personales y renuncias no nos disuelven, tendremos la oportunidad de poner al fin unos pilares estatales sin las lacras de la casta inmemorial, con sus apellidos de rancio abolengo…esclavista.
No siempre se tiene la fortuna de poder reinventarse, y Canarias y el Estado, hoy la tienen.
El aislamiento de los tres meses puede haber hecho recapacitar a muchos, y comprender que la vida es breve, que ser feliz es el objetivo y no el ser rico, y que todos estamos en esto: la vida.
Si es así; reordenémonos. Pongamos bases igualitarias que ya la vida nos pondrá en nuestro sitio, no por nacimiento y apellido, si no por nuestro mérito y esfuerzo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario