lunes, 18 de marzo de 2013

HISTÓRICOS DEL FÚTBOL CANARIO, HOY ROBERTO


HISTÓRICOS DEL FÚTBOL CANARIO, HOY ROBERTO
Por Teobaldo Pérez Arnay

Roberto González Hernández, nació en Santa Cruz de Tenerife el 10-12-1945. Jugó en el infantil Mestalla, juvenil Semán, juvenil Candelaria, Salamanca en regionales, C.D. Tenerife y Talavera de la Reina.

Durante la etapa de Roberto formando parte de nuestro representativo fue una época que era muy asiduo al Estadio. Lo recuerdo como un jugador duro y buen marcador. Se alternaba en la media de nuestro representativo con Esteban, Cabrera, Eduardo, Pepito ......

En la temporada 1970-1971 ascendimos, después de 3 temporadas en Tercera División con una plantilla en su gran mayoría compuesta por canarios, donde el Estadio se convirtió en un bastión inexpugnable y con García Verdugo como entrenador. La plantilla la componían Domingo, Pepito, Molina, Francis, Lesmes, Esteban, Cabrera, Juanito, Manolo, Jorge, Mauro, Morales, Soto, Medina, Del Castillo, Roberto, Quico, Cantudo y Lelio. Se produjo el ascenso después de fuerte disputa con el Valladolid, Salamanca y Osasuna.

Conservo una foto durante un Trofeo Teide en el que el Tenerife se impuso por dos goles a cero al Puerto de la Cruz marcando ambos goles Mauro; Roberto formó parte en la media junto a Eduardo.

Ya en la temporada 1972-1973 hay otra foto con la siguiente alineación: Del Castillo, Pepito, Molina, Esteban, Roberto, Cabrera, Caamaño, Jorge, José Juan, Mauro y Linares. Y otra alineación más durante la temporada 1974-1975 en un encuentro celebrado frente al Deportivo en La Coruña en la que también fue parte integrante nuestro protagonista en el artículo de hoy y que fue: Domingo, Lesmes, Molina, Pepito, Eduardo, Roberto, Ferreira, Esteban, Mauro, Cabrera y Gilberto I.

Roberto fue un jugador que siempre que saltaba al campo se mostraba muy regular y hacía grupo. Lo recuerdo con su flequillo al viento, y que verlo formando parte del equipo te daba cierta garantía en la parte de atrás del Tenerife.

Del Tenerife pasaría a fichar por el Talavera de la Reina.

Varios de estos datos que me ha permitido elaborar el presente artículo, me los ha facilitado, el mayor admirador de Roberto y que no es otro que su propio hijo Roberto al cuál veo casi a diario a la hora de tomar el café de turno.

Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario