viernes, 6 de mayo de 2011

Estado de Derecho

eldia.es

Estado de Derecho

Don Manuel García Pelayo, antes de ser arrojado a la papelera por FG, como un kleenex sucio y arrugado, escribía tratados de Derecho, y de Derecho Constitucional Comparado, de magnifica impronta. Luego, como muchos otros, pensó que el sectarismo era mejor que la Ley, para no aparecer fisurados ni dar aliento al enemigo, no adversario.

La prueba del estado de derecho no es superada por muchos estamentos en este país, aún España, y por algunas de las comunidades autónomas. La Constitución, las Leyes, no son aplicadas a todos los ciudadanos por igual. Las sentencias -muchas de ellas disparatadas y provocadoras de problemas mucho mayores de los que en teoría pretenden resolver, la falta de control por parte de los obligados a velar por el cumplimiento de las normas y de establecer la equidad, la igualdad y desterrar al agravio comparativo, los distintos enfoques y las distintas sensibilidades, hacen una convivencia difícil y provoca mucho enfrentamiento.

El amiguismo, la corrupción intergaláctica, y el ascenso o nombramiento de incapaces absolutos para dirigir y ocupar puestos clave de la sociedad española, hacen que estemos en uno de los peores momentos de la historia universal -de la infamia- de este país.

El uso indebido de la policía, de la Justicia, de Hacienda, de ciertos estamentos con poder, hacen que muchísimos ciudadanos se sientan desprotegidos, indefensos, y sin posibilidades ni conocimientos de cómo protegerse de su anulación como ciudadano cuando el Estado, al más puro estilo soviético o castrista, los anula según sea su criterio o interés político en ese momento.

Destrozan a individuales, revientan honor, fama y dignidad, sin importarles una higa la reputación de las personas o las empresas, sólo les interesa una foto, o una primera plana de un periódico insolvente pero afín.

A los pocos días todos se han olvidado, pero los muertos que van dejando en el camino ya son muchos, las carreras, las historias, trayectorias de los enemigos o competidores, están ya destrozadas y nadie es responsable ni se les exigen explicaciones a los demagogos o investigadores interesados.

Los colegios profesionales están presos de sus compromisos políticos y jamás salen en defensa verdadera de los afectados. Jiménez Losantos, Cruz Conde, los policías-peritos, y un largo etc. no dan señales de apartarse de lo políticamente correcto.

Los crispadores, los asesinos, los simpatizantes de los terroristas, lo peor de cada casa, dan lecciones de cómo debemos de comportarnos los borregos camino del matadero. Para evitarnos sufrimiento, será.

Hasta que no florezca, se acepte, acate, respete y se cumpla, por todos y escrupulosamente, el Estado de Derecho, no debería haber votaciones -uso de la democracia por inexistente-, ni proceder a continuar con la farsa.

A reflexionar.

L. Soriano

Criterios

MARTES, 04 DE SEPTIEMBRE DE 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario