martes, 1 de noviembre de 2022

EL SILENCIO NECIO SE ENFRENTA A UN ALUD DE LUCHA

 EL SILENCIO NECIO SE ENFRENTA

 A UN ALUD DE LUCHA

POR MAITÉ CAMPILLO

El 25 de noviembre les ha dado a los gobiernos que fomentan la indefensión y marginación por celebrar el día de la no violencia contra la mujer. Recordaré que hace 62 años (y no en un país musulmán) las hermanas Mirabal, tres mujeres que se oponían al régimen dictatorial de Leonidas Trujillo, en República Dominicana, fueron asesinadas a garrotazos ¡Guárdense las instituciones sus cinco minutos de silencio necio no las denigren hasta después de muertas!

A la joven ‘Adoración’ no la adoraron ¡La degollaron! No por casualidad vivimos en una sociedad “democrática” propensa al crimen. Era joven, muy joven, 27 años y ni la virgen de los lirios logró ampararla asesinada dicen que por su “pareja” ni compañero ni camarada ni novio ni amante ni pretendiente posiblemente por la otra parte del par de calcetines, medias, zapatos o camisa de fuerza. La ley favorece el más humillante desprecio sobre la mujer. No es nadie frente a las leyes del muy macho pistola en mano a golpetazos puñaladas violaciones e intimidaciones, más de un 90% de casos son amparados de una u otra manera encubiertos por la ley de toga, crucifijo y biblia basada en ese sentimiento ancestral de ‘la maté porque era mía’ ‘la violé porque me provocó’ ‘la degollé por celos’ ‘la sometía porque me pertenecía’. Vivimos dentro de un sistema opresor sus leyes “sugieren” a las mujeres no provocar a cuidarse de no ser violadas en vez de educar y formar enseñando a los hombres a NO VIOLAR y ASESINARLAS. Es básico combatir el acoso sin preguntarle, el tiempo no interpreta ni contempla la imprudencia, ten valor y no lo pierdas, la intimidación despierta sus garras sacia su avaricia la maldad humana de la fiera interna. La esterilización no consentida de mujeres en comunidades indígenas fue investigada en Panamá, constituyendo otra de las impactantes aberraciones humillantes de utilización sobre la mujer, de forma vergonzosa y criminal para toda sociedad no solo para la panameña, de donde surgió a la luz el escalofriante dato. El Ministerio ha tenido que dar la cara emitiendo un comunicado en el cual afirma haber iniciado tales pesquisas con el objetivo de investigar dichos procedimientos sin consentimiento de las pacientes. Los hechos se remontan a octubre de 2021, cuando autoridades del ministerio de salud realizaron una visita junto a otros legisladores, a la comunidad indígena de Charco La Pava, en Bocas del Toro, donde recibieron varias denuncias de mujeres declarando haber sufrido dicha intervención quirúrgica en el hospital El Silencio.

El argumento más actualizado en coordinación con los medios oficiales consentidores es “EL NO SE EXPLICA” tal carnicería. En el E. español hay miles de denuncias que no te engañen, pero siguen impunes sus torturadores acosando a sus victimas en sus permisos carcelarios en el ‘justiciero’ caso de que estén condenados. Prosiguen su ‘carrera’ entre tanto y tanto chance el maltrato entre victimas por violación y crímenes. La propia Ley fomenta el <<Por la calle p’arriba va una gallina
con el huevo en el culo, la muy cochina, quien tuviera la dicha que tiene el gallo, que todas las mañanas, monta a caballo>> ya que no reprime ni directa ni indirectamente chistes, cuentos, chascarrillos y canciones que prevalecen exaltando el orgullo sobre la humillación de la mujer “aludiendo ser cultura popular”, que incitada por el placer y un don sobre una extraña lógica de la razón en apología jamás prohibida más bien vanagloriada ‘en el aquí te pillo aquí te mato’ ‘la encontré con el vecino y la maté por que era mía’. Otro de los argumentos más utilizados en dichos medios es el NO SE ENTIENDE (no había denuncias de maltrato) o el se fue de visita a la casa sobre la que tenía ‘orden de alejamiento’ y, uy… ¡¡NO SE EXPLICA!! ¿Cómo pudo acabar de esa manera con ella y con sus hijos? ¡SI PARECÍA ARREPENTIDO!! (y les cosió a puñaladas). Cuando todo el barrio miraba con lastima durante largos meses, las huellas del terror, a la vez que rehuían la mirada al disfrazado de marido ese monstruo criminal, que convivía en la comunidad, sin que nadie pudiera atreverse a denunciarlo con nombres y apellidos, pero que todo el barrio menos la comisaría de policía y centro sanitario lo intuían ni veían en ella las huellas, pero en el fondo sí, de sobra conocían algunos el terror que ejercía su mirada y el maltrato que podía imponer el ‘carcelero que custodiaba a la mujer’ amenazándola con descuartizarla a ella y los hijos si denunciaba, si salía de casa, si hablaba con sus amigas y familia. Lo de compañero, amante, novio o marido no es más que una tilde para mejor encubrir al criminal. ‘La manada’ -o las manadas- crecen como siamesas, se identifican, se unen, se enorgullecen y regocijan públicamente de ello frente a jueces y medios expanden su mierda, recreando a gusto el monstruo que llevan dentro, en síntesis de hombría alardeando públicamente de la violación ‘la violamos en manada para disfrutar juntos del poder que dios nos otorgó’. El poder acorralar los envalentona les hace sentir quien es el que manda les favorece por ley la hombría apaleando a puñetazos la violación en muchos casos hasta asesinarlas.

Persiste el preponderante inculto el falto de ciencia el engaño ruin dominante, como si de una filosofía entrelazada fuera a la vida ‘el dominador’ que no es capaz de dominarse así mismo. El sin escrúpulo del lado del etiquetado personalizando marionetas como líderes del rechinar del capital, fomentando la prepotencia que emularán los sembradores del despotismo como si ciencia e inteligencia dominara el mundo, como si el desarrollo humano tuviera lugar en ella, y las democracias se regocijan de sus estragos, trampeando las mil maneras de seguir destruyendo a la mujer como eslabón bajo sus leyes. Unidos a su fiera bruta interna avanzan al son de la destrucción de culturas, del que históricamente como pueblo se ha entendido, lo en verdad explotado, desposeído, especulado e indefenso de todo, prometiendo en clave incomprensible implicar lo más humilde y desgarrado, la más explotada, marginada y apaleada en su mundo de conquistas, contra el otro mundo cada vez más complejo en manos del ogro maltrecho, pretendiéndolo inalcanzable a favor de la sumisión de los ninguneadxs como cebo de las democracias usureras sin escrúpulo. Sistema sobre el que nunca debería sucumbir una sola mujer, y menos de clase trabajadora, como todas y todos los que de inteligentes, concienciados si liberados se consideren de tal ideología siniestra dominante, jamás debería dejarse dominar por semejante especie de puro instinto pugnaz, embelleciendo su mente destructiva, por encima de todo bien y todo mal contra el futuro antagónico de los pobres el poder obrero.

Mundo de agravios e impunidad sistema de bufones y marionetas a su favor, vendiendo como si de política se tratara, servicios e ideas fortificando el fascismo que encañona y encarcela a un valeroso pueblo degradado en manos del capitalismo e imperialismo como dirigente, intentando que la clase proletaria sea por dicho sistema dirigida, en ideología hitleriana imponiendo la bestia, su economía basada en la explotación y la máquina de guerra de las ocupaciones y extorsiones destinada a acumular riquezas fomentando laboratorios Mengele, la CIA, el servilismo al crimen organizado. Unidos contra los que lo han dado todo, toda la vida, hasta ignorantemente formar parte de sus guerras de exterminio, y enriquecimiento, su equilibrio en la balanza hoy modernizada por el neoliberalismo del modernismo esclavista, del seguir descuartizando su fuente de lucha y dignidad. Sistema impostor voraz el rechinar de sus dientes transita la rabia contra el amor, educación nefasta catastrófica, donde las palabras no sirven son solo palabras, y el arma blanca se impone entra a degüello asesinando corazones, pensamiento, y hasta la propia palabra se acobarda ante su manierismo de fiera. Aunque para algunxs supongo más jóvenes o inocentes pareciera positivo (el despertar unidos al mundo de las democracias como una evolución), por el contrario su patético europeísmo de poder no es sino cada vez más descabellado su persistir, confundir y abolir todo realismo e idiosincrasia propia rompiendo toda identificación, contraste y belleza en estela de independencia y resistencia. Un gobierno postrado a sus pies que obsequia con cristales rotos en pedacitos engañosos, de lo que de raíz fue un pueblo de diferentes culturas e idiomas difuminando su identidad, de una diversidad contrastada con el sistema que impera dominante, que de tan progresista más tiene que ver con una oligarquía rancia esclavista, que con un acorde en ritmo democrático, que tampoco en siglo veintiuno sería decir nada determinante dadas las corrientes e influencias que rigen las culturas con un sentido del arte gubernamental, tan oculto, como desconocido.

Yo acuso a la propiedad privada de privarnos de todo, asumir derechos es asumir principios de lucha para poder subsistir sin que la mierda te salpique, dichos actos de conciencia no son regalados ni llegan por arte de magia no salen de la manga ni de ninguna lampara maravillosa procapitalista, ni relegaría en un gobierno de tal catadura la defensa de mis principios fundamentales, pues su contraideología y contracultura es tan evidente como liquidacionista y humillante de forma tanto o más que la propia dictadura ¿Acaso no sigue imperando vital la injusticia y desigualdad fomentando la sección femenina (sobre la mujer) una fantasía ilustrada de indigeribles derechos que en el mejor de los casos desacredita su machismo en el poder, tan real como sus leyes contra las más jóvenes víctimas, remontando por imposición sobre el derecho de pernada, otorgado por la impunidad el degüello a mujeres e hijxs, su permeabilidad y desarrollo a pata ancha en la alta burguesía incluida la progresista de salón, al desfile de la farsa en ética franqueando la monarquía “feminista” , a sus mujeres de élite europeas del poder dominante imponiendo El Gernika (de Picasso) del lado de la OTAN y el imperio genocida?

PD.

Ni una mujer más, defenestrada apuñalada ni degollada en boca ni ley ni moral de ladrones y asesinos más condecorados. Ni una mujer más, asesinada ni apaleada por marido novio hermano padre o vecino. Ni una mujer más, utilizada como presa mutilada como ser humano. Ni una mujer más, violada por individuo o manada genocidas. Ni una mujer más, en manos de quien la odia como mujer secuestrada en manos de carcelero. Ni una mujer más, sierva de un gánster cual si no pasara nada.

Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey)

 

POR MAITÉ CAMPILLO

 

El 25 de noviembre les ha dado a los gobiernos que fomentan la indefensión y marginación por celebrar el día de la no violencia contra la mujer. Recordaré que hace 62 años (y no en un país musulmán) las hermanas Mirabal, tres mujeres que se oponían al régimen dictatorial de Leonidas Trujillo, en República Dominicana, fueron asesinadas a garrotazos ¡Guárdense las instituciones sus cinco minutos de silencio necio no las denigren hasta después de muertas!

A la joven ‘Adoración’ no la adoraron ¡La degollaron! No por casualidad vivimos en una sociedad “democrática” propensa al crimen. Era joven, muy joven, 27 años y ni la virgen de los lirios logró ampararla asesinada dicen que por su “pareja” ni compañero ni camarada ni novio ni amante ni pretendiente posiblemente por la otra parte del par de calcetines, medias, zapatos o camisa de fuerza. La ley favorece el más humillante desprecio sobre la mujer. No es nadie frente a las leyes del muy macho pistola en mano a golpetazos puñaladas violaciones e intimidaciones, más de un 90% de casos son amparados de una u otra manera encubiertos por la ley de toga, crucifijo y biblia basada en ese sentimiento ancestral de ‘la maté porque era mía’ ‘la violé porque me provocó’ ‘la degollé por celos’ ‘la sometía porque me pertenecía’. Vivimos dentro de un sistema opresor sus leyes “sugieren” a las mujeres no provocar a cuidarse de no ser violadas en vez de educar y formar enseñando a los hombres a NO VIOLAR y ASESINARLAS. Es básico combatir el acoso sin preguntarle, el tiempo no interpreta ni contempla la imprudencia, ten valor y no lo pierdas, la intimidación despierta sus garras sacia su avaricia la maldad humana de la fiera interna. La esterilización no consentida de mujeres en comunidades indígenas fue investigada en Panamá, constituyendo otra de las impactantes aberraciones humillantes de utilización sobre la mujer, de forma vergonzosa y criminal para toda sociedad no solo para la panameña, de donde surgió a la luz el escalofriante dato. El Ministerio ha tenido que dar la cara emitiendo un comunicado en el cual afirma haber iniciado tales pesquisas con el objetivo de investigar dichos procedimientos sin consentimiento de las pacientes. Los hechos se remontan a octubre de 2021, cuando autoridades del ministerio de salud realizaron una visita junto a otros legisladores, a la comunidad indígena de Charco La Pava, en Bocas del Toro, donde recibieron varias denuncias de mujeres declarando haber sufrido dicha intervención quirúrgica en el hospital El Silencio.

El argumento más actualizado en coordinación con los medios oficiales consentidores es “EL NO SE EXPLICA” tal carnicería. En el E. español hay miles de denuncias que no te engañen, pero siguen impunes sus torturadores acosando a sus victimas en sus permisos carcelarios en el ‘justiciero’ caso de que estén condenados. Prosiguen su ‘carrera’ entre tanto y tanto chance el maltrato entre victimas por violación y crímenes. La propia Ley fomenta el <<Por la calle p’arriba va una gallina
con el huevo en el culo, la muy cochina, quien tuviera la dicha que tiene el gallo, que todas las mañanas, monta a caballo>> ya que no reprime ni directa ni indirectamente chistes, cuentos, chascarrillos y canciones que prevalecen exaltando el orgullo sobre la humillación de la mujer “aludiendo ser cultura popular”, que incitada por el placer y un don sobre una extraña lógica de la razón en apología jamás prohibida más bien vanagloriada ‘en el aquí te pillo aquí te mato’ ‘la encontré con el vecino y la maté por que era mía’. Otro de los argumentos más utilizados en dichos medios es el NO SE ENTIENDE (no había denuncias de maltrato) o el se fue de visita a la casa sobre la que tenía ‘orden de alejamiento’ y, uy… ¡¡NO SE EXPLICA!! ¿Cómo pudo acabar de esa manera con ella y con sus hijos? ¡SI PARECÍA ARREPENTIDO!! (y les cosió a puñaladas). Cuando todo el barrio miraba con lastima durante largos meses, las huellas del terror, a la vez que rehuían la mirada al disfrazado de marido ese monstruo criminal, que convivía en la comunidad, sin que nadie pudiera atreverse a denunciarlo con nombres y apellidos, pero que todo el barrio menos la comisaría de policía y centro sanitario lo intuían ni veían en ella las huellas, pero en el fondo sí, de sobra conocían algunos el terror que ejercía su mirada y el maltrato que podía imponer el ‘carcelero que custodiaba a la mujer’ amenazándola con descuartizarla a ella y los hijos si denunciaba, si salía de casa, si hablaba con sus amigas y familia. Lo de compañero, amante, novio o marido no es más que una tilde para mejor encubrir al criminal. ‘La manada’ -o las manadas- crecen como siamesas, se identifican, se unen, se enorgullecen y regocijan públicamente de ello frente a jueces y medios expanden su mierda, recreando a gusto el monstruo que llevan dentro, en síntesis de hombría alardeando públicamente de la violación ‘la violamos en manada para disfrutar juntos del poder que dios nos otorgó’. El poder acorralar los envalentona les hace sentir quien es el que manda les favorece por ley la hombría apaleando a puñetazos la violación en muchos casos hasta asesinarlas.

Persiste el preponderante inculto el falto de ciencia el engaño ruin dominante, como si de una filosofía entrelazada fuera a la vida ‘el dominador’ que no es capaz de dominarse así mismo. El sin escrúpulo del lado del etiquetado personalizando marionetas como líderes del rechinar del capital, fomentando la prepotencia que emularán los sembradores del despotismo como si ciencia e inteligencia dominara el mundo, como si el desarrollo humano tuviera lugar en ella, y las democracias se regocijan de sus estragos, trampeando las mil maneras de seguir destruyendo a la mujer como eslabón bajo sus leyes. Unidos a su fiera bruta interna avanzan al son de la destrucción de culturas, del que históricamente como pueblo se ha entendido, lo en verdad explotado, desposeído, especulado e indefenso de todo, prometiendo en clave incomprensible implicar lo más humilde y desgarrado, la más explotada, marginada y apaleada en su mundo de conquistas, contra el otro mundo cada vez más complejo en manos del ogro maltrecho, pretendiéndolo inalcanzable a favor de la sumisión de los ninguneadxs como cebo de las democracias usureras sin escrúpulo. Sistema sobre el que nunca debería sucumbir una sola mujer, y menos de clase trabajadora, como todas y todos los que de inteligentes, concienciados si liberados se consideren de tal ideología siniestra dominante, jamás debería dejarse dominar por semejante especie de puro instinto pugnaz, embelleciendo su mente destructiva, por encima de todo bien y todo mal contra el futuro antagónico de los pobres el poder obrero.

Mundo de agravios e impunidad sistema de bufones y marionetas a su favor, vendiendo como si de política se tratara, servicios e ideas fortificando el fascismo que encañona y encarcela a un valeroso pueblo degradado en manos del capitalismo e imperialismo como dirigente, intentando que la clase proletaria sea por dicho sistema dirigida, en ideología hitleriana imponiendo la bestia, su economía basada en la explotación y la máquina de guerra de las ocupaciones y extorsiones destinada a acumular riquezas fomentando laboratorios Mengele, la CIA, el servilismo al crimen organizado. Unidos contra los que lo han dado todo, toda la vida, hasta ignorantemente formar parte de sus guerras de exterminio, y enriquecimiento, su equilibrio en la balanza hoy modernizada por el neoliberalismo del modernismo esclavista, del seguir descuartizando su fuente de lucha y dignidad. Sistema impostor voraz el rechinar de sus dientes transita la rabia contra el amor, educación nefasta catastrófica, donde las palabras no sirven son solo palabras, y el arma blanca se impone entra a degüello asesinando corazones, pensamiento, y hasta la propia palabra se acobarda ante su manierismo de fiera. Aunque para algunxs supongo más jóvenes o inocentes pareciera positivo (el despertar unidos al mundo de las democracias como una evolución), por el contrario su patético europeísmo de poder no es sino cada vez más descabellado su persistir, confundir y abolir todo realismo e idiosincrasia propia rompiendo toda identificación, contraste y belleza en estela de independencia y resistencia. Un gobierno postrado a sus pies que obsequia con cristales rotos en pedacitos engañosos, de lo que de raíz fue un pueblo de diferentes culturas e idiomas difuminando su identidad, de una diversidad contrastada con el sistema que impera dominante, que de tan progresista más tiene que ver con una oligarquía rancia esclavista, que con un acorde en ritmo democrático, que tampoco en siglo veintiuno sería decir nada determinante dadas las corrientes e influencias que rigen las culturas con un sentido del arte gubernamental, tan oculto, como desconocido.

Yo acuso a la propiedad privada de privarnos de todo, asumir derechos es asumir principios de lucha para poder subsistir sin que la mierda te salpique, dichos actos de conciencia no son regalados ni llegan por arte de magia no salen de la manga ni de ninguna lampara maravillosa procapitalista, ni relegaría en un gobierno de tal catadura la defensa de mis principios fundamentales, pues su contraideología y contracultura es tan evidente como liquidacionista y humillante de forma tanto o más que la propia dictadura ¿Acaso no sigue imperando vital la injusticia y desigualdad fomentando la sección femenina (sobre la mujer) una fantasía ilustrada de indigeribles derechos que en el mejor de los casos desacredita su machismo en el poder, tan real como sus leyes contra las más jóvenes víctimas, remontando por imposición sobre el derecho de pernada, otorgado por la impunidad el degüello a mujeres e hijxs, su permeabilidad y desarrollo a pata ancha en la alta burguesía incluida la progresista de salón, al desfile de la farsa en ética franqueando la monarquía “feminista” , a sus mujeres de élite europeas del poder dominante imponiendo El Gernika (de Picasso) del lado de la OTAN y el imperio genocida?

PD.

Ni una mujer más, defenestrada apuñalada ni degollada en boca ni ley ni moral de ladrones y asesinos más condecorados. Ni una mujer más, asesinada ni apaleada por marido novio hermano padre o vecino. Ni una mujer más, utilizada como presa mutilada como ser humano. Ni una mujer más, violada por individuo o manada genocidas. Ni una mujer más, en manos de quien la odia como mujer secuestrada en manos de carcelero. Ni una mujer más, sierva de un gánster cual si no pasara nada.

Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario