viernes, 19 de noviembre de 2021

PALOS A LOS VIEJOS

 

PALOS A LOS VIEJOS

ANGHEL MORALES

 

Los proyectos de los viejos

todos se los van cargando

y en un rincón como trastos

me los van arrinconando.

 

xxxxxxxxxxx

 

Se cargaron lo de Ansina

no lo suplieron por nada,

robar derechos a los viejos

me parece una guarrada.

 

xxxxxxxxxxx

 

Los CEPAS están que trinan,

porque la consejería

le limita los estudios

para nuestra ancianería.

 

xxxxxxxxxxx

 

El Boletín de Canarias

ha publicado un decreto,

para el estudiante adulto

ir recortando sus derechos.

 

xxxxxxxxxxx

 

Reducen a cuatro años

y uno mas de carencia,

pero ya a nuestros mayores

se le acaba la paciencia.

 

xxxxxxxxxxx

 

Ellos no faltan a clase

cumplen como los mejores.

¿Por qué la Consejería

recorta sus intenciones?

 

xxxxxxxxxxx

 

Primero fue lo de Ansina

ahora van a por los Cepa,

muchos de los gobernantes

deben ir a hacer puñetas.

 

xxxxxxxxxx

 

Dijo el Sabio Salomón

a quien lo quiso escuchar,

los derechos de los mayores

no se deben recortar.

 

xxxxxxxxxxx

 

El derecho al conocimiento

no lo limita la edad,

creo que la Consejera

debiera rectificar.

 

xxxxxxxxxx

 

¿Dónde están los sindicatos?

Dónde esta la oposición?

Que todos están callados

frente a esta persecución.

 

xxxxxxxxxx

 

Ya con esta me despido

y mañana volveré,

no quiero que a los mayores

nadie los pueda  joder.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario