lunes, 22 de noviembre de 2021

CRITICA A LOS COMUNISTAS ESPAÑOLES Y EN GENERAL A LOS COMUNISTAS DE EUROPA OCCIDENTAL.

 

CRITICA A LOS COMUNISTAS ESPAÑOLES Y EN GENERAL A LOS COMUNISTAS DE EUROPA OCCIDENTAL.

UNIÓN SOBERANISTA CANARIA

Llevaba tiempo deseando escribir estas líneas desde que leí el libro "El retrato del colonizado precedido por el del colonizador" del gran filósofo Tunecino de religión judía el Sr Albert Memmi. En este libro hubo un apartado bastante curioso titulado "comunistas" el cual leí con atención y decía lo siguiente; los comunistas de Europa Occidental no apoyan la independencia de sus propias colonias, pero sí la de las colonias sometidas a otras metrópolis. Es decir para que nos entendamos, los comunistas franceses nunca apoyaron la independencia de Argelia o la de Indochina cuándo sí por ejemplo la apoyaron los diferentes comunistas del Reino Unido, Alemania Occidental, Holanda, Italia, Bélgica, España y Portugal (entiéndase por estas dos últimas que fue llevado a cabo en la clandestinidad debido a la existencia de los regímenes militares de Franco y Salazar).

¿Pero acaso no suena contradictorio? Osea Argelia e Indochina tenían proyectos de independencia nacional de corte socialista. De hecho, Argelia una vez consiguió su independencia pasó a tener un Gobierno Socialista y en el caso de Indochina (Vietnam, Laos y Camboya) tuvieron gobiernos de corte Marxista-Leninista salvo Camboya que tuvo un Régimen el cuál fueron los Khemeres Rojos que deja mucho de desear en cuanto a Leninismo o Maoísmo se refiere puesto que fue de corte bastante personal en cuanto a su figura principal (Pol Pot) se refiere, debido que su movimiento tiene una serie de planteamientos recogidos de la fé católica y del budismo y muy por lo bajini aplica las enseñanzas de Marx, Lenin y Mao (hablar de Camboya daría para otro artículo entero).

Es curioso que los comunistas franceses tomasen esta postura colonialista, puesto que esta correlación de fuerzas de que las Colonias pasasen a formar parte o por lo menos engrosar las filas del Bloque Comunista les convendría para debilitar a los Paises del Eje Capitalista, ¿pero por qué los comunistas de Europa Occidental no lo ven así?.

Muy sencillo, los comunistas de Europa Occidental siguen arrastrando una mentalidad imperial y no libertadora. Los comunistas de Europa Occidental nunca han apoyado ni apoyarán las independencias de sus colonias puesto que las consideran a ellas y a sus pueblos originarios cómo "suyos" por tantos años de colonialismo y de explotación de sus nobles y humildes trabajadores los cuales fueron sometidos bajo la fuerza de las armas y esclavizados por los Reyes y Mercenarios enviados a esos territorios para evangelizar a los "infieles".

Debido a esa mentalidad y a ese afán de conquista y colonización nos podemos poner en la tesitura de que LOS COMUNISTAS ESPAÑOLES SON IGUAL DE COLONIALISTAS QUE LOS FASCISTAS DE FRANCO.

Puesto que los comunistas están obligados y tienen el deber moral de luchar por la libertad de los pueblos colonizados así como luchar por la igualdad de todas las clases trabajadoras sin dominar una sobre otra. Pongámonos en el siguiente escenario: mañana en España se derroca a la monarquía y se establece una República Popular de corte Marxista-Leninista pero esa joven República mantiene todavía colonizada y explotada a la clase trabajadora canaria, ceutí y melillense. ¿No es acaso una forma de perpetuar el colonialismo en esos territorios supeditar a sus respectivos pueblos a los dictados de la clase trabajadora española? ¿no es acaso una forma de continuismo del sistema explotador la extracción  de los recursos naturales o la utilización del mar o de la tierra sin tener en cuenta a que esas clases trabajadoras pertenecen a una realidad totalmente diferenciada a la de los obreros españoles?

De ahí que reafirme lo siguiente: LOS COMUNISTAS ESPAÑOLES SON IGUAL DE COLONIALISTAS QUE LOS FASCISTAS DE FRANCO.

Sí lo son y hasta que no cambien el chip lo seguirán siendo.

Ambos niegan nuestra insoslayable posición colonial, cuándo en la realidad tanto la geografía  así cómo la historia, la cultura y la etnia están del lado canario y desmienten falacia por falacia las mentiras de tanto comunistas y franquistas españoles.

E incluso me atrevo a lo siguiente; pongan el Natura y cultura de canarias en las escuelas, hagan pruebas de ADN en los pueblos de Canarias (no en zonas turísticas que allí no hay canarios viviendo) y comparenlas con las poblaciones de Marruecos y Argelia y veremos en 5 años si los canarios y las canarias se identifican con sus ancestros guanches o con la panda de asesinos, criminales y evangelizadores que ustedes nos llevan imponiendo durante 618 años.

Con esto queda claro que la postura previamente mencionada de los comunistas españoles y europeos contradicen los principios de igualdad y fraternidad entre los proletarios del mundo que Marx y Engels expusieron en el Manifiesto Comunista.

Esta desviación ideológica supone una actitud sectaria, social fascista, colonialista, imperialista, derechista y oportunista que solo perjudica a las colonias y beneficia a las metrópolis y poderes férreamente centralizados en torno al "Soviet Supremo de la Metrópoli".

¿Entonces qué tipo de comunismo plantean ustedes si siguen manteniendo los restos y las prácticas de los regímenes absolutistas, monárquicos, fascistas y franquistas?

Antes de concluir me gustaría invitar a los comunistas españoles a reflexionar y hacer autocrítica sobre estas líneas. Si ustedes quieren construir el comunismo en España recapacitarán, sino, seguirán siendo igual de tercos y mulas que los regímenes anteriores y el comunismo que ustedes venderán sólo serán humo y cenizas de un buen puro cohiba.

En un siguiente artículo trataré con más detalle las hipocresía de los comunistas españoles en cuanto a Canarias y el Sáhara Marroquí.

 

Gabriel Domínguez Rodríguez.

Presidente.

1 comentario:

  1. No entendemos como solo comparas el colonialismo del comunismo español, cosa cierta, con el fascismo de Franco, creemos que te quedas corto, porque colonialistan son todas las fuerzas políticas españolas, incluyendo los comunistas españoles.

    ResponderEliminar