miércoles, 23 de diciembre de 2020

A LA GUERRA

A LA GUERRA

(MAE68) 

¡No podemos consentirlo! Nos quieren quitar Ceuta y Melilla.

Es nuestro mayor icono patrio. Los parados, los precarios, se revuelven airados ante la pérdida de su valor más preciado. Los pobres de España alzan sus puños por las plazas pidiendo su tesoro africano.

Nadie vio nunca Ceuta y Melilla, pero suponen que existen, como Teruel, aunque no saben ni donde están ni en generaciones las vieron. No importa; es la Unidad de la Patria que Franco se inventó y nos legó: hay que ir a la guerra.

Y después de ganar la guerra, ya con Ceuta, Melilla y Sahara en nuestra Patria: ¡A por el inglés! A recobrar Gibraltar y poner allí tablaos flamencos y chiringuitos de espetos. España y Olé.

¡Y que no nos dé el ardor guerrero y vayamos a Hispanoamérica a poner las cosas en su sitio y las estatuas de pie!

Con lo de Ronaldo y Messi nos hemos entretenido demasiado y hemos dejado pasar la Leyenda Negra, que no reconoce nuestras glorias y grandezas. Ya les vale; a por ellos. Ni un día más sin Ceuta y Melilla.

Son nuestras, D. Florentino y D. Amancio, aunque un poco más suyas, desde siempre y por huevos y que no venga ahora el del tupé a movernos la silla, pues somos muy nuestros y por qué nos quitaron Cuba no crean que ahora repetirán pues es no conocer la valía de Arancha de ministra.

Integridad de la Patria, Unidad Nacional, Coros y Danzas Regionales, Egpaña, ¡Como me pone el asunto patrio!

Antonia; dame la boina, dame la bota, dame el fusil: ¡que voy a matar más moros que flores tiene mayo y abril!

Digan lo que digan, Burgos, Ceuta y Melilla, son la base de nuestra Nación Española.

¿O no?

(Cuento irónico de navidad 2020)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario