miércoles, 27 de agosto de 2014

LA LIBERTAD NO LLEGA,... HAY QUE BUSCARLA

LA LIBERTAD NO LLEGA,... HAY QUE BUSCARLA

POR ANGHEL MORALES
 Me enamoré de unos lindos ojos y cometí el error de casarme con toda la muchacha.

xxxx

La libertad no llega por casualidad, hay que buscarla.

Trabajar, trabaja el que no sabe hacer otra cosa.


El hombre ha dejado de rezar, porque Dios lo esclavizaba.

xxxx

Conocí a un beato que de tanto darse golpes de pecho se hundió dos costillas.

xxxx

Gobernar significa rectificar.

xxxx

La preocupación suele hacer que las cosas pequeñas proyecten grandes sombras.

xxxx

Hay quien ama a los animales y flores porque es incapaz de entender con su prójimo.

xxxx

Para mi la música sigue siendo el lenguaje que me permite comunicarme con el mas allá.

xxxx

La escultura es el arte de la inteligencia.

xxxx

La ciencia será siempre una búsqueda, jamás un descubrimiento real. Es un viaje, nunca una llegada
Mi meta es la muerte, por eso disfruto con el camino que es la vida.

xxxx

Ligero se hace el peso que bien se lleva.

xxxx

La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

xxxx

Hasta el peor papel necesita ser bien interpretado.

xxxx

La soberbia nunca baja de donde sube, pero siempre cae de donde subió.

xxxx

Todo fin es en si mismo un principio

2 comentarios:

  1. Mi propósito al escribirle nace de la frustración de no saber a quién más apelar y tratar de que se haga justicia a la memoria y trabajos de mi padre. Se me ocurre que tal vez la publicación de la carta que aquí le escribo pudiera mover alguna iniciativa por parte del señor Anghel Morales y las editoras AGUERE/IDEA.

    Mi nombre es Jose Luis Rodriguez Prieto, hijo del finado Jose Luis Rodriguez Alba a quien las editoras AGUERE/IDEA publicaran La Historia de Canaria en Decimas en 2011.
    Hasta ahora los hijos y esposa de Jose Luis Rodriguez Alba hemos sido bien pacientes pero a pesar de las múltiples promesas por parte de dichas editoras, mi madre en Cuba no ha visto honrados ninguno de los compromisos contraídos por AGUERE/IDEA con mi fallecido padre.
    Mi madre vive sola en La Habana y no ha recibido hasta la fecha ninguna compensación producto de la venta de los libros de mi padre o de los derechos de autor de acuerdo con lo establecido por la ley y lo acordado entre AGUERE/IDEA editora y Jose Luis Rodriguez Alba cuando éste aún vivía.

    Estas fueron las palabras de Angel Morales, director de AGUERE a mi padre en diciembre 17, 2010:
    “(...) LO que nosotros solemos hacer es dar 20 ejemplares de cada libro al autor y el 10 por ciento que se liquida año por año sobre ventas, pero como lo suyo son muchos libros -en total 160- no sé si sus parientes de por aquí se pueden hacer cargo de los libros venderlos y mandarles el dinero, también enviarles los contratos firmados por mí para que usted los firme y los devuelva firmados, más que nada para que sus herederos tengan también garantizada el control de la obra y los beneficios. Bueno son trámites legales y burocráticos, pero lo que yo intento es que usted salga beneficiado al máximo”.

    Estamos hablando de dos años y más pasados sin que los herederos de Jose Luis Rodriguez Alba hayan recibido el justo importe por los derechos de autor y porciento de ventas producto de la obra intelectual de mi padre a la que él dedicó tiempo y esfuerzo para satisfacer el contrato con la Editora AGUERE/IDEA. Tampoco ninguno de los libros o “beneficios” aludidos por Angel arriba han sido recibidos por mi familia hasta el día de hoy. Ni AGUERE, ni IDEA o sus representantes se han comunicado en ningún modo con nuestra familia en La Habana desde el fallecimiento de mi padre en enero del 2012.

    Luego de múltiples intentos por lograr que se haga justicia o de que mi familia en La Habana merezca al menos una explicación de parte de AGUERE/IDEA y luego de mis innúmeros emails a Anghel –en su mayor parte sin respuesta—pruebo hoy otra vez a ver si ALGÚN DÍA se “desface el entuerto” y se paga lo que se debe.
    Aquí les adjunto algunos de los correos electrónicos intercambiados entre Anghel Morales y quien esto escribe.

    Me pueden contactar a:
    cubanrollingstone@gmail.com
    teléfono 208-440-2113
    o escribiendo a mi dirección actual:

    Jose Rodriguez
    2811 W Hill Rd #2
    Boise Idaho, 83703
    United States of America

    ResponderEliminar
  2. 2013/3/10 Angel Morales García

    LE PEDIRÉ LAS CUENTAS AL ADMINISTRADOR Y LE DIRÉ QUE LE HAGA LLEGAR A SU MADRE EL DINERO CORRESPONDIENTE A LA DIRECCION QUE USTED ME INDICO. SALUDOS.

    =========================
    2012/10/6 JOSE RODRIGUEZ


    Anghel:
    La última vez en que merecí una respuesta suya --julio 18/2012--usted convino en que "hay cosas que no pueden esperar" y prometió comunicarse conmigo o mi familia en Cuba para enviar algún dinero a mi madre y hasta la fecha ni ellos ni yo hemos recibido noticia suya o de la editorial que representa. En esa ocasión usted me llamo "querido amigo" pero francamente mis amigos toman cuenta de mis preocupaciones y por regla general responden cuando se les escribe. Comprendo que este ocupado pero vamos para tres meses y usted no me da razón de la demora a pesar de mis mensajes posteriores a julio, todos los cuales han quedado ignorados. Veo con frecuencia emails vuestros con noticias editoriales y promocionales pero ninguno relacionado con el objeto de nuestras preocupaciones. En mi mensaje -ver debajo- de julio 18 yo le brindo toda la información necesaria para el cumplimiento de vuestra promesa de enviar dinero a mi madre en Cuba, también ofrezco financiar el envío de los ejemplares de los libros de mi padre así como también le dirijo otras interrogaciones de carácter general todo lo cual tristemente ha quedado sin respuesta hasta el día de hoy.
    Yo no soy persona que guste de andar suplicando por lo que en justicia pertenece a mi familia o mendigando la atención de quien rehúsa a responderme, solo pienso que es cuestión de elemental decencia cumplir con lo prometido o al menos reciprocar los mensajes que a uno se dirigen. Dejando establecido lo anterior, a partir de ahora no volveré a escribirle y empezare a indagar la manera de obtener representación legal en Canarias para asegurarme de que mi madre y hermanas puedan algún día recibir la compensaciones debidas producto del trabajo intelectual de mi padre.
    Lamento que las cosas vayan tomando este rumbo y tal vez de haber recibido algo más de atención por vuestra parte y haberse continuado el dialogo no estaría yo considerando la posibilidad de que no haya en realidad la intención de honrar las promesas hechas a mi o a mi padre. Como mi padre no está ya en condiciones de defenderse y defender a su familia, esa responsabilidad entonces recae en mí y usted puede estar convencido de que hare todo cuanto sea posible por cumplir con mi obligación. Eso es exactamente lo que mi padre hubiera querido.
    Queda de vuestra parte.

    Que haya salud y tenga un buen día.

    Atentamente,

    Jose Luis Rodriguez Prieto

    ===================================
    6 de septiembre de 2012 20:02, JOSE RODRIGUEZ escribió:

    Anghel, acabo de hablar con mi madre en Cuba y ella me informa de que no han oído de usted. Por favor comuníquese conmigo a este respecto. Gracias

    ResponderEliminar