domingo, 29 de mayo de 2011

DOS CANARIAS

CANARIAS, ABOCADOS A DOS AUTONOMIAS

Estos días, por motivos profesionales he visitado algunas islas.

Estamos abocados a separarnos en dos autonomías, aunque fíjense, nadie, salvo algún estridente, pide la separación. Claro, los presupuestos rechinarían y no habría tanto “pa gastá”.

En Las Palmas, no existe Paulino, eso puede ser una ventaja. Por mucha Isleta con el Rodríguez y demás manumitidos deficientes.

Pretende…. Coalique?, con cuatro gatos de los rencorosos Don Julianes, que si serán cuatro que, lo nunca visto, hasta el más conspicuo, sale en un cartelito pequeñito, como para que no se note, por si tiene que saltar varias veces, coger unos pocos votitos y a ver si con los de ATI profunda en la picuda, mantiene su piñata. Que a él le toca ahora de nuevo, porque si le cambian la Ley electoral y si le levantan las alfombras, le abren los armarios y le ventilan la chiquera, muchos irán Caminito de Jerez de verdad y no lo de Gómez Bermúdez.

Y si los canariones se mosquean porque es de Tenerife otra vez el presi, que se jodan y bailen, que a lo mejor no hay más oportunidades...Además la mayoría se les fue como al engendro del Román, subiendo, pero los malos se abrazaron al Paulinato y están en la lista…. Negra.

En Tenerife, Soria no existe mucho. Alarcó, que quedo regular en el Cabildo, esperando que ocurriera lo del Senado y Cristina, - que mérito -, peleando con el dragón… muy sola.

Las dos Autonomías son preceptivas ya, de inmediato, aunque yo apuntaría más, renunciar a ellas y adherirnos a Cabildos que es lo nuestro y a cada uno el suyo y que se las ventilen. Sin olvidar la vuelta a los Puertos Francos y a la solicitud de la vuelta asimismo, de la desgravación Fiscal y a las subvenciones totales a los transportes desde y hacia territorios nacionales, en mercancías y personas.

Eso de que la suma del PIB entre Provincias es equilibrada, ya no se lo cree nadie, ellos saben que es mentira, y debería de demandárseles por tenernos en el engaño permanente.

Let´s- face-it, dicen los Anglos, demos la cara, o dejémonos de disimulos.

Somos de parecidos como un huevo a una castaña. Deberíamos separarnos y nos querríamos mucho más. Los políticos no tendrían gasolina para jalearnos, tendrían unos austeros presupuestos y lucharía cada uno por su provincia. Los tendríamos más controlados, las inversiones serian lo que nosotros quisiéramos, de lo que recaudaran de nosotros y de lo que consigamos del Central.

No debemos de esperar más, hagamos un referéndum cuanto antes, saldrá sí a las dos Provincias por inmensa mayoría. Sean valientes y apoyen esta propuesta, y luego, insisto por si no se me ha entendido, la vuelta de los puertos Francos y de las desgravaciones fiscales, que la autarquía sabia de lo que hablaba en estos asuntos al menos.

Reflexionar, presionar y a actuar. Urgente.

2 comentarios:

  1. A propósito de Lizundia, Ezequiel y Azcona.

    El poeta, el narrador, el escritor del barrio La Salud, se llamaba Ezequiel Pérez Plasencia. En Salud Alto sigue estando su casa. Se atragantó de tanta miseria intelectual y editorial. Ahora, Jesús Azcona Cubas, es el cronista del barrio desde una perspectiva que a Sesé le hubiera inquietado y encantado.

    Una cancioncita pa la basurilla que está por encima del nivel.

    http://www.youtube.com/watch?v=q_WVO0O7ApI

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR LA ACLARACION... PERO NO ENTIENDO EL MENSAJE... FUI ADMIRADOR Y AMIGO DE EZEQUIEL, COMO LO SOY DE AZCONA... CUAL ES EL PROBLEMA??? QUE OTRO GRAN POETA Y ESCRITOR COMO JESUS CASTELLANO HA TENIDO QUE IR A PARAR AL BARRIO LA SALUD POR CAPRICHOS DEL DESTINO... CREO QUE TODOS TIENE UN LUGAR IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE LITERARIA DE CANARIAS... UN SALUDO,,, CUIDESE

    ResponderEliminar