viernes, 3 de diciembre de 2010

FERNANDO PEREZ Y SU BUFÓN DE LOS DIOSES EN LA CASA ELDER

Ayer pasamos un rato agradable presentando el libro EL BUFÓN DE LOS DIOSES, en la CASA ELDER de Santa Cruz de Tenerife, llegamos bien acompañados desde Radio Unión Tenerife, acompañados por uno de los grandes de la literatura canaria, don JOSÉ RIVERO VIVAS, sobre cuya obra literaria ha escrito JOSÉ MARÍA LIZUNDIA un magnifico libro que ya se encuentra en todas las librerías. Nos alegra siempre compartir un rato con tremendo talento, porque es sumamente ingenioso, inteligente y de conversación amena. También nos acompañaba NICOLE, aunque NICOLE hace mucho tiempo que nos acompaña a muchas partes, pero ayer me echo en cara que ya no la nombro en mis comentarios y que si no me acuerdo cuando nos columpiabamos en la sala séptima del infierno de Dante. Con NICOLE también es agradable compartir cualquier momento de la vida, porque no pierde la compostura y todo lo arregla con una sonrisa. Pero bueno, hablemos de FERNANDO PEREZ y su libro.

Cuando llegamos a las puertas de la CASA ELDER ya nos esperaba FERNANDO PEREZ acompañado de su mujer TINE y de un grupo numeroso de amigos con quien compartimos un rato mientras preparábamos los trastos para el inicio de tan importante evento. Poco a poco se fueron incorporando caras conocidas, por lo menos para mi, como la escritora cuba TANYA acompañada de su hija que recientemente ha ganado un premio internacional de relatos convocado por la UNESCO. Andrés Martín Peinado cuya novela ACHINECHE se esta vendiendo bien y sobre todo esta gustando mucho a quien la lee. Alejandro Rodríguez de quien recientemente presentamos su poemario ENCUENTROS. La compañera de Jesús Castellanos, JUANA, que pasa unos días por esta colonia y a quien le reprochamos que no se prodigue tanto en los blog. El inconmensurable JAIME CASANOVA, quien tiene el mejor archivo de presentaciones de Canarias y parte del extranjero.

Subimos a la tribuna acompañados del autor y de JESÚS CASTELLANO y creo que fuimos capaces de mantener entretenida a la audiencia y sobre todo captar la atención hacia el contenido del libro que a fin de cuentas era de lo que se trataba. Fernando un poco nervioso, pero fue capaz de explicar lo que se proponía, fue capaz de hablar sin papeles y nos demostró que después de escribir un libro de más de 600 páginas aún le queda mucho por decir. JESÚS CASTELLANO si que estuvo soberbio, yo espero que no se le suba el ego, pero dio una lección magistral de como en una presentación se puede aportar conocimiento y sentido del humor, manteniendo pendiente al personal de cuantas palabras decía. Hasta yo, después de escuchar a Jesús me hubiera ido a comprar la novela corriendo, si no fuera por que ya la tenía. Hablar del argumento de la novela, de su contenido, yo creo que no procede. Yo siempre digo, que los libros se escriben para ser leídos y no para ser contados, pero de este decir que engancha los personas y que se narra como lo normal, lo cotidiano, lo que parece que no interesa a nadie se puede convertir en algo subliminal y terriblemente interesante. Tampoco me gusta encasillar los libros, porque es meterlos en una jaula de las que es casi imposible salir. Es una novela de largo recorrido, pero que entretiene y se muestra sumamente interesante de principio a fin, que es lo mejor que se puede decir de un libro.

Terminado el acto de presentación nos trasladamos todos a LA PAPATINA donde disfrutamos de buen vino y de interesantes viandas rematadas con buenos postres. En definitiva, que fue una tarde genial, para presentar una novela que debe estar en la lista de ustedes para los regalos de estas navidades. EL BUFÓN DE LOS DIOSES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario