jueves, 1 de diciembre de 2016

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY ESTEVE GERRARD



PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY ESTEVE GERRARD
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Esteve Gerrard, nació el día 30 de mayo de 1980 en Winston, Londres. Jugaba de medio volante, tanto ofensivo como defensivo, más bien polivalente en el centro del campo, dado su capacidad de abarcar terreno. Firmó con 17 años el día 5 de noviembre de mil novecientos sesenta y siete.

Dotado de una exquisita técnica, fuerte disparo a gol y con gran precisión. Jugador de club,  tremendamente batallador y aguerrido tácticamente. Fue pretendido por los grandes del fútbol europeo, entre ellos, el Real Madrid y el FC Barcelona.

Jugó 70 partidos como internacional, llegando a marcar 15 goles con su selección.

Ganó 3 Copas de la Liga; 2 Fa Cup; 2 Comunity Shield; 1 Copa de la UEFA, 2 Super Copas de Europa y una Campions League; Balón de Bronce en la Temporada 2005/06.

Marcó 130 goles y disputó 500 partidos con el Liverpool.

Debutó en la selección bajo el mando de otro ilustre del Fútbol británico, Kevin Keegan. Se retiraría en el Ángeles Galaxy de Estados Unidos.

Su gran momento fue cuando se proclamaron campeones de Europa, el Estadio Attafurk, Turquía,  el día 25 de mayo de 2005, teniendo como rival a la poderosa escuadra del AC Milan en la tanda de penaltis después de lograr empatar un 0-3 adverso. En ese encuentro, los equipos presentaron los siguientes onces; por parte italiana: Dida, Cafú, Starm, Nesta, Maldini, Gatuso, Pirlo, Seedorf, Kaká, Schvechenko y Crespo ( Rui Costa, Tomasson, Serginho ); por parte Británica: Dudek, Finnan, Carragher, Hyppia, Traoré, Xabi Alonso, Gerrard, Luis García, Riise, Kewell y Baros ( Cissé. Smicer, Hamann )

Fdo. Teobaldo Pérez Arnay
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario