viernes, 9 de diciembre de 2016

LA LEY DEL SUELO, UN NEGOCIO PARA LA BURGUESÍA PARASITARIA



LA LEY DEL SUELO, UN NEGOCIO PARA LA BURGUESÍA PARASITARIA
Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC


Desde el Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC), denunciamos la nueva propuesta de Ley de Suelo del actual gobierno Co.Ca.-P$o€ y las principales fuerzas políticas de la burguesía, como un intento más en la salida hacia delante de los sectores capitalistas en Canarias ante su crisis económica. Mediante el mismo mecanismo de acumulación y concentración de capitales que ha sido la fuente principal de intervención capitalistas en las islas en las últimas épocas.

Una Ley que viene a profundizar sobre el modelo liberalizador de suelo, no quedando regulados plazos para adaptarse a las ordenaciones vigentes, pudiendo emplear suelo rústico para fines empresariales/turísticos o permitiendo la construcción “a la carta”, dictada por las “necesidades del momento” del organismo local de turno.

Ante los escándalos urbanísticos del Mamotreto de Las Teresitas, las irregularidades de los PGO de La Laguna y Santa Cruz Tfe, proyectos como Tindaya en Fuerteventura, las propuestas de nuevas pistas de los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife, el proyecto del Tren en ambas islas, o el actual reto que supone la lucha contra el hotel en La Tejita, esta nueva ley ahonda aún más en el carácter especulativo, depredador del medio ambiente y desregulador de nuestro territorio. Es un proyecto de la burguesía para Canarias, que refleja ya claramente que nada tiene que ofrecernos, sino continuar ahondando en los problemas que sufrimos desde hace décadas (corrupción, núcleos urbanos ultra-masificados, déficit de espacios libres, construcciones fuera de una lógica urbanística, destrucción del medio, urbanismo y dinero público al servicio de la patronal, etc...) y que se muestran inherentes al modelo capitalista en Canarias.

En momentos de crisis, la burguesía pretende frenar su tasa de ganancia a la baja, y poder así mantener el proceso de acumulación capitalista, para continuar con el único capitalismo posible en Canarias, el modelo caciquil e insularista chovinista, y del que se sirve la burguesía para seguir manteniendo dividido, explotado y altamente emprobrecido al pueblo trabajador. Una “vuelta de tuerca” para despejar el camino de forma que el capital privado, libre de toda injerencia reguladora del control público del aparato institucional burgués, pueda desregular libremente y acelerar el proceso de generación de plusvalías.

Desde el PCPC y los CJC, apostamos por una ordenación y desarrollo urbanístico favorable a la clase trabajadora y los sectores populares, donde haya un papel principal de participación popular mediante consejos de participación y toma de decisiones. Enfocado a los barrios infra-dotados de la periferia, donde existen concentraciones masificadas de trabajadores y trabajadoras, jóvenes de extracción popular, parados, jubiladas, etc..., implantando un sostenimiento y desarrollo de nuestro tan preciado medio ambiente, y alejado de intereses empresariales, ganancias privadas que ahondan en especulación y corrupción, siempre en detrimento de los intereses de la mayoría social. Desde ese punto de vista la organización de Comités Populares en cada barrio, como principio táctico de acumulación de fuerzas en el campo popular, se convierte en elemento imprescindible en el proceso de creación de Poder Popular.

Comentario:

Se trata de imitar las pirámides o las redes que se han levantado en la península, cosa de la que poquitos se enteran o no quieren enterarse. No relacionan las "mordidas" que pegaban los vampiros de la trama PÚNICA: el Francisco Granados, el David Marjaliza... y la jefa que no sabe nada; con la obsesión por urbanizar Canarias hasta el Roque Nublo?? En España hay 277 millones de metros cuadrados edificados y en ellos tres millones de pisos vacíos, ¿se ha enterados usted?

No hay comentarios:

Publicar un comentario