viernes, 23 de enero de 2015

UNA DECISIÓN DE VIDA O MUERTE

UNA DECISIÓN DE VIDA O MUERTE

ALEX WILKS – AVAAZ

Queridos amigos y amigas,

El gobierno de EE.UU. está intentando que India deje de producir medicamentos asequibles para la gente que más los necesita. En pocos días, cuando Obama viaje a la India, podemos devolver la esperanza a millones de pacientes cuyas vidas penden de un hilo. ¡Haz clic para unirte!

Obama está a punto de visitar la India para tratar un asunto que podría suponer la diferencia entre la vida y la muerte para millones de personas en Asia, África y América Latina. Actuemos ya para que nadie pueda arrebatarles los medicamentos que necesitan.

La India produce medicinas baratas contra el VIH, la malaria y el cáncer pero las grandes farmacéuticas quieren cerrarles el paso para vender sus propios productos mucho más caros.

A día de hoy, las leyes de patentes en India dan más importancia a la salud de los ciudadanos que a la posibilidad de amasar grandes beneficios. Pero, en plena negociación de un nuevo tratado de inversión India - EE.UU., la presión del imperio farmacéutico ya ha conseguido que Estados Unidos les amenace con imponer sanciones comerciales si se niegan a cambiar estas leyes.

Antes de que Obama desembarque en el país asiático, construyamos un llamamiento de 1 millón de ciudadanos para defender que India siga siendo la farmacia mundial de los más necesitados.

Luego, conseguiremos que la historia vuele en las redacciones de todos los medios mientras dure su visita y haremos entrega de nuestra petición junto con un plan que realizaremos en colaboración con varios expertos para garantizar que nadie se quede sin la asistencia que necesita. Suma tu voz:

https://secure.avaaz.org/es/save_cheap_medicines_sp/?bcrKKbb&v=52083

Las grandes farmacéuticas dicen que las leyes de patentes de la India permiten que otras empresas socaven sus beneficios, desanimándolas a invertir en la producción de medicamentos nuevos. Pero, en la práctica, las farmacéuticas priorizan la investigación de medicamentos para ricos, no para pobres, y a menudo cobran unas cantidades fuera de órbita por sus productos. ¡El nuevo tratamiento de hepatitis C cuesta 1.000 dólares por pastilla!

En un desayuno en la Casa Blanca el pasado octubre, el Primer Ministro, Narendra Modi, le dijo a los directores de las grandes farmacéuticas que invirtieran en la producción de medicamentos a precios asequibles en lugar de aprovechar cada grieta legal para sacar el máximo rendimiento a las patentes existentes. Pero, a la vez, se comprometió a crear un foro bilateral sobre patentes farmacéuticas entre India y EE.UU. y a publicar una política con concesiones para que las farmacéuticas estadounidenses inviertan.

Obama se enfrentó con valentía a los que criticaron la expansión del acceso sanitario en su país. Aprovechemos su visita para que EE.UU., India y otros gobiernos del mundo decidan anteponer nuestra salud a sus beneficios. Suma tu nombre ahora:

https://secure.avaaz.org/es/save_cheap_medicines_sp/?bcrKKbb&v=52083

Cuando una gigantesca farmacéutica suiza demandó al gobierno de la India por proporcionar medicamentos asequibles a pacientes con cáncer, cincuenta mil miembros de Avaaz levantaron la voz en ambos países y el caso fue retirado. Ahora, la gran farmacia del mundo se enfrenta a una amenaza mucho mayor y ha llegado el momento de volver a tomar cartas en el asunto.

Con esperanza y determinación,

Alex, Bert, Laila, Ricken, Emma, Diego y todo el equipo de Avaaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario