miércoles, 28 de enero de 2015

EL REINO DEL TERROR DE BOKO HARAM -- ASÍ RESPONDE EL MUNDO

EL REINO DEL TERROR DE BOKO HARAM -- ASÍ RESPONDE EL MUNDO

ALICE JAY - AVAAZ

El Consejo de Seguridad de la ONU se ha manifestado en relación a Nigeria, pero la violencia sigue creciendo cada día. Únete al llamamiento que exige una resolución urgente para proteger a los civiles, y cuéntaselo a todo el mundo:

Queridos miembros de Avaaz de todo el mundo,

El grupo terrorista Boko Haram ha utilizado a una niña de 10 años como detonador de una bomba, justo después de masacrar a unas 2.000 personas. Sin embargo, ni el gobierno ni la comunidad internacional están haciendo gran cosa en reacción al ataque. ¡Exijamos al Consejo de Seguridad de la ONU que actúe!

El grupo terrorista Boko Haram ha utilizado a una niña de 10 años como detonador de una bomba, justo después de masacrar a unas 2.000 personas.
 
Ahora mismo reina el terror en el norte de Nigeria. Sin embargo, el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, apenas ha mencionado el ataque en su campaña electoral y su brutal ejército está alimentando el caos en vez de proteger a los ciudadanos.

Para rematar, parece que el planeta ha elegido colocar este problema en el saco de los asuntos “imposibles de solucionar”.

La única buena noticia es que la escalada de violencia ha reactivado la necesidad de actuar.

Multipliquemos la presión ahora y persuadamos a nuestros líderes políticos y a las Naciones Unidas de dar prioridad a esta crisis.

Únete a este llamamiento urgente en memoria de esa niña inocente y de todos aquellos que, como ella, están en peligro:

https://secure.avaaz.org/es/stop_boko_haram_terror_global_eu/?bcrKKbb&v=52386

Nigeria está atrapada en un conflicto brutal que está enfrentando a musulmanes y cristianos, y cuyo trasfondo incluye tensiones entre una élite corrupta enriquecida por el petróleo y la empobrecida población del norte, marginada y abandonada a su suerte. Más de 10.000 personas han sido asesinadas en 2014 y más de 1,6 millones de nigerianos han huido de sus hogares. Hoy, Boko Haram controla un área similar al tamaño de Dinamarca.

Los políticos están alimentando la división que existe en el país y la reciente escalada de violencia llega en medio de una turbulenta campaña electoral. Por increíble que parezca, la pobre respuesta del presidente Jonathan podría ser parte de un oscuro cálculo: si existe el caos en el norte y hay una baja participación en las urnas, su permanencia en el cargo está asegurada, ya que sus mayores apoyos se encuentran en el sur.

Ya se ha enviado a consejeros militares internacionales y a las fuerzas especiales, pero existen dudas respecto a cooperar con el ejército nigeriano, que tiene un terrible historial de violaciones de derechos humanos. El Consejo de Seguridad de la ONU debe priorizar ahora un plan exhaustivo que incluya limpiar y entrenar a las fuerzas militares para contener a Boko Haram, invertir en las regiones más pobres y priorizar un programa anticorrupción.

Esta crisis no va a resolverse en dos minutos y nuestra estrategia no es el arma definitiva, pero es inmoral seguir ignorando esta crisis. Nuestra comunidad puede asegurarse de que el Consejo de Seguridad de la ONU prepare al fin un plan que traiga la paz de verdad.

Si no hacemos nada, asesinarán a miles de personas más y la amenaza de Boko Haram se seguirá extendiendo. Los ataques de París nos han recordado que el terror no tiene fronteras. Suma tu voz:

https://secure.avaaz.org/es/stop_boko_haram_terror_global_eu/?bcrKKbb&v=52386

Con las elecciones a la vuelta de la esquina y la escalada de violencia reinante, Nigeria es como una olla a presión. Los políticos le han fallado a su gente y la comunidad internacional ha permitido que la situación se deteriorase. No podemos esperar más. Si conseguimos el apoyo suficiente, y la ONU se implica, podemos dar pie a un verdadero cambio. Consigámoslo.

Con esperanza y determinación,

Alice, Pascal, Mike, Melanie, Marigona, Ricken y todo el equipo de Avaaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario