lunes, 19 de enero de 2015

“LA HEPATITIS C HA VUELTO A EVIDENCIAR QUE ESTE GOBIERNO TRABAJA PARA LAS MULTINACIONALES

GREGORIO NEGRÍN “LA HEPATITIS C HA VUELTO A EVIDENCIAR QUE ESTE GOBIERNO TRABAJA PARA LAS MULTINACIONALES Y DESPRECIA EL INTERÉS GENERAL”

SXTF, INTEGRANTE DE LA COALICIÓN PRIMAVERA EUROPEA, REMARCA LA IMPORTANCIA DE VOCES COMO LA DE SU EUROPARLAMENTARIO, JORDI SEBASTIÁ, QUE DENUNCIA EN EUROPA LAS MENTIRAS, YA HABITUALES, DE UN GOBIERNO QUE ESTÁ CONDENANDO A MUERTE A 12 PERSONAS CADA DÍA

El Secretario General de Socialistas por Tenerife (SxTF), Gregorio Negrín y Odalys Padrón, su homóloga en Santa Cruz, esperan, que tras la magnífica intervención de su europarlamentario, Jordi Sebastiá, la Comisión Europea imponga sensatez al Gobierno de España que antepone las ganancias económicas a las personas al restringir el uso del fármaco para tratar la Hepatitis C a 6.000 enfermos, cuando más de 30.000 afectados podrían curarse en un 95% de los casos, según han confirmado fuentes médicas acreditadas.

Socialistas por Tenerife (SxTF), que confluyó a las Elecciones Europeas en la Coalición Primavera Europea, cree necesario que tengan conocimiento en Europa de “la mentira sistemática a la que asistimos cuando el propio ejecutivo inculpó a los médicos de que no se dispensaban el medicamento obligando a los facultativos a desmentir un completo disparate”, tal como trasladó el Eurodiputado Jordi Sebastiá.

Para Odalys Padrón es inaudito que el Ministro de Sanidad crea que “estando abierta la negociación de nuevos fármacos es de irresponsables presionar a la administración con un presupuesto específico” cuando la irresponsabilidad manifiesta es no actuar inmediatamente para salvar vidas humanas con un plan interactivo y efectivo a tiempo real y no esperar a configurar un plan que llaman “sostenible” y que perjudicará a miles de familias destrozadas por una enfermedad que tiene un alto porcentaje de curación con una medicación ya existente.

Para Gregorio Negrín crear un comité de expertos de sanidad, donde la mayoría están vinculados a multinacionales farmacéuticas, es otra atrocidad contra el derecho a la protección de la salud recogido y encomendado a los poderes públicos en la Constitución Española en el artículo 43. La solución es destinar una partida presupuestaria extraordinaria para hacer frente a los tratamientos en clara defensa del derecho a la vida.

Odalys Padrón condena la opacidad y las mentiras del gobierno español en este tema. No facilitó información sobre el proceso de negociación con el laboratorio farmacéutico que produce el fármaco. La partida anual que destinó al medicamento sólo permite la curación a una escasa proporción de enfermos. Los pacientes que cumplen con los requisitos, impuestos por el Gobierno, tras el calvario que han soportado, no reciben la medicación. El Ministerio de Sanidad alega desconocer, a estas alturas, el número de pacientes a los que será necesario tratar con los nuevos fármacos y habla de elaborar un registro de profesionales, parece desconocer cuántos médicos y de que especialidades trabajan en España. Todo esto mientras sigue son facilitar la medicación y los pacientes mueren.

Gregorio Negrín se sorprende que mientras hay pacientes de Hepatitis C que mueren, el Ministro de Sanidad y las comunidades autónomas acuerdan crear una red de siete hospitales para tratar los casos de ébola que “pudieran” llegar a España en el futuro. Es evidente que los planes de previsión y de futuro son fundamentales pero se pregunta ¿no debería ser prioritario salvar vidas ahora, según establece el código de deontología médica, y luego realizar previsiones de futuro a largo plazo?

Socialistas por Tenerife (SxTF) denuncia que el Ministerio de Sanidad pone en riesgo la vida de los enfermos de Hepatitis C y le hace responsable de cada muerte que se está produciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario