viernes, 23 de enero de 2015

PARA EL AMOR NO HAY EDAD

PARA EL AMOR NO HAY EDAD

POR JULIO GUILLOT

La situación en Haití —si fue un golpe de estado y el país está bajo un gobierno dictatorial, si los cascos azules uruguayos deben permanecer en el lugar o si deben volver— no son asuntos simples. La solución a estos problemas no es sencilla: ofrece muchos bemoles.

-Pero, caramba, no se ahogue en un vaso de agua. Usted bien debe saber que los bemoles pueden ser fácilmente eliminados.

-Sí, claro; siempre es posible sortear los obstáculos que se nos presentan a diario, pero las cosas no siempre son sencillas.

-¿Cómo que no son sencillas? Es muy fácil: basta con incorporar al problema el mismo número de becuadros y chau bemoles. Todas las notas alteradas vuelven a su estado natural. Ahí está la clave.

-Estamos de acuerdo; pero usted convendrá conmigo en que no es lo mismo una clave que la otra.

-Sí, claro. Mi clave para entrar al correo electrónico no es igual a la suya. Del mismo modo que su clave para acceder al cajero automático difiere sustancialmente de la mía.

-Y usted ¿qué clave prefiere? ¿La de sol o la de fa?

-Ninguna de las dos: yo siempre fui partidario de la clave de ut.

-¡Siempre el mismo excéntrico!… Siempre queriendo ser original y sorprender a la gente con sus gustos rebuscados. No me diga que cuando va al cajero y la pantalla le pide que ingrese su clave, usted escribe ‘ut’…

-Bueno, mire. No trate de confundirme con sus razonamientos sofísticos y volvamos a lo que interesa.

-Sí, claro, tiene razón; volvamos al problema de Haití.

-¡No! Haití no es lo importante. Lo que verdaderamente me importa a mí es que Alejandro Lerner presentó a su hijo Thomas en sociedad por medio de las redes sociales.

-No es por nada, pero si lo presentó en sociedad, tenía que ser en las redes sociales… no iba a ser a través de las redes económicas o políticas ¿no?

-Tiene razón. ¿Y cómo es la criatura? Una monada, me imagino…

-Un angelito, mire, solo le faltan las alas.

-Y aparte de eso ¿qué otros asuntos trascendentes lo tienen en vilo?

-Bueno, está ese asunto de un supuesto romance entre Rihanna y DiCaprio.

-Yo no quería hablar de eso porque le juro que me viene como una especie de angustia…

-¿Existencial?

-No, esencial. Y también me preocupa esta nueva pareja que se ha formado: Viviana Saccone y Santiago García. Ella le lleva 21 años a él. ¿Qué me dice?

-Nada ¿qué quiere que le diga?

-¿No le parece mucha diferencia de edad?

-Para el amor no hay edad.

-¡Qué hermoso pensamiento! ¿Es de su propia cosecha?

-No, es de Nietzsche; fue lo que le dijo a Shirley, la peluquera del barrio, a ver si ella le daba pelota. Después trató de seducirla regalándole un ejemplar autografiado de Así hablaba Zaratustra, pero como la Shirley no hablaba alemán, fue al pedo.

-¡Qué injusticia! Yo siempre digo que hay que aprender idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario