viernes, 9 de enero de 2015

ARTURO MACCANTI PROTAGONIZARÁ EL DÍA DE LAS LETRAS CANARIAS EN 2015

ARTURO MACCANTI PROTAGONIZARÁ EL DÍA DE LAS LETRAS CANARIAS EN 2015


GESTIÓN ELISA QUINTANA

SEGÚN HA DADO A CONOCER HOY EN EL CANARIAS7:

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la propuesta de la Consejería de Cultura de dedicar el Día de las Letras Canarias del año 2015 al poeta Arturo Maccanti, lo que, según el Ejecutivo, "supondrá un especial reconocimiento a su prestigioso trabajo como escritor".

A raíz de este acuerdo, el poeta será el protagonista de la celebración que tendrá lugar el 21 de febrero de 2015 y de la difusión de su figura y  de su obra, a través de la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural.

Arturo Maccanti, que falleció en septiembre de 2014, pasó los últimos años leyendo sus poemas en colegios e institutos desde una vocación humanística profunda, desde una preocupación por compartir el hallazgo emotivo y comunicativo que viene a ser todo acto poético

El poeta, Premio Canarias de Literatura 2003 y miembro de la Academia Canaria de la Lengua, nació en Las Palmas de Gran Canaria,en 1934. De padres italo-portugueses, fue amigo desde la adolescencia del grupo formado por Martín Chirino, Manolo Millares, Manuel Padorno, Felo Monzón, Toni Gallardo y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario