domingo, 16 de noviembre de 2014

SXTF CONDENA EL MALTRATO ANIMAL Y EXIGE QUE SE ENDUREZCAN LAS PENAS AL MALTRATADOR


SXTF CONDENA EL MALTRATO ANIMAL Y EXIGE QUE SE ENDUREZCAN LAS PENAS AL MALTRATADOR

ANTE CASOS COMO EL DE “SANTA”, LA PODENCO MALTRATADA, NO SE PUEDE PERMANECER IMPASIBLE

La secretaria general de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, Odalys Padrón, y Leticia Oval Castilla, miembro de la Ejecutiva Insular, recuerdan que es necesario endurecer las penas por maltrato animal así como la aprobación de una ley marco de protección animal que cubra las lagunas existentes hoy en día en las diversas legislaciones autonómicas, garantizando un mínimo de protección y bienestar animal.

Odalys Padrón matiza que actualmente no existe la necesaria sensibilización ni condena social con el maltrato animal. Recuerda que solo cuando el primer empresario pisó la cárcel por haber contaminado la sociedad supo que el delito ecológico iba en serio.

Leticia Oval Castilla enfatiza en la necesidad de que la legislación trate a los animales como seres sintientes y no como “cosas” dado que el artículo 15 de la Constitución sólo hace referencia a las personas y es el art. 337 del Código Penal el que recoge los delitos contra la flora, la fauna y los animales domésticos.

Socialistas por Tenerife (SxTF) cree necesario que se revise el Código Penal ya que en el Titulo XVI, Capítulo IV el artículo 337 hace referencia a “aquella persona que maltrate injustificadamente”. Para Socialistas por Tenerife (SxTF) no puede haber justificación en el maltrato y leyes como estas nos sitúan muy por debajo de la sensibilidad animalista que existe en la Unión Europea.

Para Socialistas por Tenerife (SxTF) los animales siguen estando desprotegidos y sus maltratadores siguen sin recibir un castigo a la altura de sus terribles acciones. “Defender a los animales es defender nuestra integridad como personas y como humanos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario