martes, 18 de noviembre de 2014

GREGORIO NEGRÍN CONSTATA LA DIVISIÓN DEL GOBIERNO EN LA VICTORIA

GREGORIO NEGRÍN CONSTATA LA DIVISIÓN DEL GOBIERNO EN LA VICTORIA


LA DENUNCIA DE LA FISCALÍA HA HECHO MELLA EN EL EQUIPO DE GOBIERNO INTEGRADO POR COALICIÓN CANARIA Y PARTIDO POPULAR

El secretario general de Socialistas por Tenerife (SxTF), Gregorio Negrín Ramos, ha podido constatar este fin de semana, durante la celebración de la VIII Feria de Artesanía, la ruptura existente entre los partidos que configuran el gobierno del municipio de La Victoria de Acentejo, Coalición Canaria y Partido Popular.

Uno de los actos más importantes para impulsar a la castaña, como seña de identidad del municipio, ha sido la VIII Feria de Artesanía, los días 15 y 16 de noviembre, donde los artesanos han podido exponer y vender sus creaciones realizadas con productos derivados del castaño. Este acto se celebró en la plaza del pueblo donde los vecinos pudieron ver como el equipo de gobierno celebraba su participación en puntos contrapuestos.

Según Gregorio Negrín Ramos, secretario general de Socialistas por Tenerife (SxTF), esta división parece consecuencia directa de la denuncia presentada por la Fiscalía contra el alcalde, ya imputado, Haroldo Martín (Coalición Canaria) por contratar a dedo a cuatro trabajadores. Según el Ministerio Público estas contrataciones se hicieron "prescindiendo de los principios que inspiran el correcto ejercicio de la función pública, apartándose conscientemente de la legalidad vigente y generando con ello una situación claramente injusta"

Llama poderosamente la atención que en unos de los municipios con más paro registrado el equipo de gobierno no trabaje en resolver esta situación sino se dedique a contratar a personas de sus propios partidos. Dos de las personas contratadas, según publicaron medios de comunicación, Iván Afonso y Laura Paloma Flores, fueron números cuatro y diez, respectivamente, en la última lista electoral del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales y al no obtener acta de concejal ambos prestaron servicios retribuidos durante meses para la Corporación que tiene como primer teniente de alcalde a su jefe de filas, Fermín Correa (Partido Popular). Las otras dos personas contratadas, según los vecinos, son personas próximas a Coalición Canaria.

Para Socialistas por Tenerife (SxTF) es una vergüenza y una falta de respeto que se haya contratado con absoluto desprecio a la lista de reserva que existía y que se había confeccionado a través del oportuno proceso de selección. Actos como estos son los que están generando el progresivo deterioro de la calidad de los servicios públicos. La contratación en el sector público debe ajustarse a los principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos, no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos con el propósito de que los empleados públicos tengan garantizada su independencia y no tengan que someterse a los designios del que gobierna.

Para Gregorio Negrín Ramos, Secretario general de Socialistas por Tenerife (SxTF), es tal la desfachatez del equipo de gobierno que teniendo la mayoría de las Bodegas del Municipio vino sin vender el Alcalde, Haroldo Martín, junto al concejal de Desarrollo Local, Román Afonso, ambos de Coalición Canaria, presentan a los medios de comunicación la promoción de la castaña junto al Consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt (Coalición Canaria), que tanto ha perjudicado a este municipio al haber sido el responsable, junto al Presidente del Cabildo, Carlos Alonso (Coalición Canaria), de comprar 100.000 litros de vino en Castilla–La Mancha para mezclarlo y/o embotellarlo con vino canario de mesa.

Para Socialistas por Tenerife (SxTF) un pacto de gobierno roto conlleva una inestabilidad que dañará aún más la maltrecha economía de La Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario