jueves, 13 de noviembre de 2014

HERIBERTO ZERPA REMEMORA LA IMPORTANCIA DE LOS ARTESANOS DE LOS LLANOS EN SU ÚLTIMO TRABAJO.



HERIBERTO ZERPA REMEMORA LA IMPORTANCIA DE LOS ARTESANOS DE LOS LLANOS EN SU ÚLTIMO TRABAJO.
·         El cantante teldense presentará su nuevo proyecto, en el que conjuga la palabra con la música, para dar a conocer la importancia de los artesanos en la historia de Telde.

Telde a 4 de noviembre 2014-  El médico, compositor y cantante teldense Heriberto Zerpa presentará  en el Teatro Juan Ramón Jiménez, el jueves 13 de noviembre a las 20.30 horas, su nuevo libro-cd  que lleva por título “Artesanos de los Llanos de Telde”, que ofrece el acontecer artesano-comercial de diferentes calles del barrio de Los Llanos de San Gregorio de Telde durante los años 1940-1960.
En la presentación estará presente Antonio María González Padrón, Cronista oficial de la ciudad de Telde, Pedro Grimón González, reconocido profesor, etnógrafo y folklorista canario que ha realizado el prólogo y la Alcaldesa de Telde María del Carmen Castellano. El trabajo pretende esencialmente rendir un homenaje a dieciséis oficios artesanos de renombre en Los Llanos de San Gregorio, que todavía funcionaban en la época correspondiente a esta veintena de años. Para la rememoración de cada oficio, se ha seguido una estructura en las siguientes partes: en primer lugar, algunos apuntes generales sobre la génesis y la materia prima necesaria para la realización de cada actividad artesanal, y su relación con la cultura canaria; en segundo lugar, una semblanza de cada uno de los personajes que las han cultivado profesionalmente en Telde, con ilustraciones de Máximo Riol Cimas, donde se recrean retratos correspondientes a dichos personajes, y en tercer lugar, un poema dedicado a cada oficio desempeñado por las personas homenajeadas.
Junto con el libro, se incluye un CD cuyo contenido está formado por los dieciséis temas musicales dedicados a los dieciséis oficios y sus artesanos. Todos los temas están interpretados por la voz de Heriberto Zerpa Falcón, autor de letra y música, cuyos arreglos han sido realizados por José Juan Montelongo y Michel Montelongo, donde intervienen además profesionales de gran prestigio en el mundo musical de nuestro entorno.
En este acto, con entrada gratuita,  tendremos la oportunidad de escuchar a Zerpa que interpretará algunos temas de este nuevo trabajo. Además actuará la Banda Municipal de Telde junto al Coro Amati del Círculo Cultural de Telde para entonar “el Himno a Telde”.



@TeldeCultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario