miércoles, 8 de octubre de 2014

PREGUNTA TRAMPA–

PREGUNTA TRAMPA

 POR JUAN HENRÍQUEZ

Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones? Y el Gobierno canario, con Paulino Rivero y José Miguel Pérez al frente, piensan que somos gilipollas y descerebrados. O sea, un maestro de escuela y un catedrático, pretenden tomarnos el pelo por la puta cara, tratándonos como borregos y lacayos.

Estoy de acuerdo con la consulta al pueblo, pero recuerden que los promotores son los mismos que rechazaron en sede parlamentaria las 56.000 firmas que pedían una proposición no de ley rechazando el Puerto de Granadilla; los que modificaron la ley del catálogo de especies naturales protegidas para eliminar la prueba de los sebadales; los que piden a grito el gas y su almacenamiento en el Puerto de Granadilla. En fin, podría seguir hablando de éstos falsos ecologistas, Paulino y José Miguel, acompasados por su orquestina de peloteros bien pagados, de los que algún día conoceremos el trasfondo de su interesada y personalísima batalla contra las prospecciones.

Me niego rotundamente a que CC y PSC-PSOE me sometan al pensamiento único de sus intereses partidistas. Primero con un bombardeo corrosivo y falso, utilizando todos los medios a su alcance, en particular su RTVC, para predisponer a la opinión pública contra las prospecciones petrolíferas. Y en segundo lugar, inventándose una pregunta adulterada y científicamente falsa, con clara intencionalidad de someter la libertad de opinión de los canarios.

Hay que ser muy golfo y sinvergüenza, para preguntarle al pueblo sí quiere cambiar el turismo por petróleo, es decir, sustituir hoteles y apartamentos, por tanques de refino.

Ustedes intentan despreciar la inteligencia de los ciudadanos. No tengan miedo, ¡con un par de cojones!, pregunten sí estamos a favor o en contra de las prospecciones petrolíferas. Así de sencillo. Otra alternativa sería consultarle a los noruegos, venezolanos y rusos: ¿son compatibles turismo y petróleo? Escuchen: ¡Tramposos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario